Disposición 74 - E.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición 4 de Abril de 2017

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 74-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 03/04/2017

VISTO la ACTUACIÓN SIGEA N° 13325 \u2013 14 \u2013 2017 del Registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y el Régimen General para Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras Públicas de la AFIP, aprobado por Disposición Nº 297/03 (AFIP), y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 21, inciso 4) apartado 5) del citado régimen prevé la posibilidad de efectuar contrataciones directas "\u2026Cuando probadas razones de urgencia o emergencia que respondan a circunstancias objetivas impidan la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno, o incidan directamente en el Plan de Gestión de la AFIP o en las metas de cumplimiento comprometidas, debiéndose acreditar estas circunstancias en las respectivas actuaciones".

Que para tal supuesto, la autoridad competente que debe autorizar dicha modalidad de contratación, es en la actualidad la Subdirección General de Administración Financiera y la que debe aprobar y adjudicar es el Administrador Federal.

Que al momento de asumir esta nueva gestión existían gran cantidad de contratos vencidos, los que se abonaban a través del régimen de legítimo abono, cuya imprescindibilidad, impostergabilidad, necesidad y conveniencia fue objeto de análisis con el fin de cumplir los objetivos del Plan de Gestión, entre ellos la contención del gasto, equilibrio presupuestario y optimización de recursos, a fin de sortear la crisis presupuestaria y financiera imperante, revisando así en profundidad, el alcance de las prestaciones, la cantidad de personal involucrado en cada contratación y los montos involucrados, entre otros.

Que luego de tal evaluación se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR