Disposición 659.

Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Fecha de la disposición:12 de Noviembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 659/2015

Bs. As., 05/11/2015

VISTO el expediente EXP-S02:0113416/2015 del Registro de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la Leyes N° 24.449 y 26.363, y su normativa reglamentaria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1° la Ley N° 26.363 se creó la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, como organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, cuya principal misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, siendo tal como lo establece el Artículo 3° de dicha norma, la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales.

Que entre las funciones asignadas a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL por la norma de creación, se encuentran la de coordinar e impulsar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional, destinadas a la prevención de siniestros viales.

Que, como es de público conocimiento, el puente de la Aut. Bs. As. - Rosario (RN N° 9) - km. 109 - altura Lima, se encuentra en proceso de reparación, situación que genera complicaciones y desvíos del tránsito hasta tanto las obras sean finalizadas.

Que los desvíos y obras mencionadas derivan en eventuales riesgos para la seguridad vial, como así también de creación de congestionamiento de tránsito, en determinadas fechas donde el flujo vehicular se incrementa notoriamente, como ser los fines de semana largo.

Que la DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL Y NORMALIZACIÓN NORMATIVA de la ANSV, en virtud de las competencias que detenta, y con la intención de coordinar con los demás Organismos Nacionales intervinientes, ante los requerimientos efectuados por la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, recomienda que se disponga la ampliación de la restricción de circulación del transporte de cargas establecida por la Disposición ANSV N° 384 del 29 de junio de 2015, en la Ruta Nacional N° 9, desde el km. 85 hasta el 142 km. de la citada.

Que considerando que mediante la Disposición ANSV N° 384 prevé la restricción total sobre la ruta nacional N° 9, la ampliación planteada versa en relación al horario de inicio de la medida restrictiva, es decir desde las 15:00 hs hasta las 17:59 hs.; horario en que comienza la restricción ya establecida anteriormente.

Que en este contexto, deviene menester disponer la ampliación de la medida...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA