Disposición 655/2020

EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL
Fecha de publicación06 Ago 2020


Ciudad de Buenos Aires, 05/08/2020

VISTO el Expediente EX-2020-46476559-APN-DIC#MSG del registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Ministerios (t.o. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, la Ley de Seguridad Interior N° 24.059, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019, la Resolución MINSEG N° 977 del 4 de noviembre de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios (T.O Decreto N° 438/92) y sus modificatorias asigna al MINISTERIO DE SEGURIDAD la competencia de entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia; ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la citada ley, también faculta al MINISTERIO DE SEGURIDAD a entender en la determinación de la política criminal y en la elaboración de planes y programas para su aplicación, así como para la prevención del delito.

Que el Anexo II del Decreto N° 50, del 19 de diciembre de 2019, establece que la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLÍTICA CRIMINAL deberá desarrollar y planificar actividades de investigación de delitos complejos, con especial atención entre otros a los ciberdelitos y delitos informáticos. Asimismo, deberá coordinar la aplicación de políticas, estrategias y acciones para la prevención y conjuración de los delitos federales con las áreas competentes del MINISTERIO DE SEGURIDAD, y de otras dependencias y con los gobiernos provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, brindando asistencia técnica y generando espacios de discusión, trabajo conjunto e intercambio de información.

Que mediante la Resolución N° 977 del 30 de octubre de 2019 se aprobó el “PLAN FEDERAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS TECNOLÓGICOS Y CIBERDELITOS (2019 - 2023)”, con el fin de trazar un curso de acción tendiente a la protección de los ciudadanos y la articulación de una respuesta federal efectiva, contra los cibercriminales.

Que la mentada Resolución estableció que la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DEL CIBERDELITO, de la entonces DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIONES, debía entender en el desarrollo y coordinación del “PLAN FEDERAL DE PREVENCIÓN DE DELITOS TECNOLÓGICOS Y CIBERDELITOS”, diseñando los lineamientos y supervisando la implementación del mismo.

Que, acorde a los lineamientos establecidos en el mencionado Plan Federal, la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES DEL CIBERDELITO debía crear una COMISIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba