Disposición 193/2009

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:27 de Abril de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DISPOSICIONES ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición 189/2009

Finalización de funciones y designación de Directores en el ámbito de la Dirección General Impositiva y de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Bs. As., 17/4/2009

VISTO las presentes actuaciones, y CONSIDERANDO:

Que por las mismas y en virtud de encontrarse vacante el cargo de Director de la Dirección Regional Bahía Blanca la Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior gestiona designar como Directora de la citada Dirección Regional, a la Contadora Pública Karina Elisabet VENIER, quien viene desempeñando idénticas funciones en la Dirección Regional Norte.

Que por otra parte, la Dirección General Impositiva propone designar en el carácter de Director Interino de la Dirección Regional Norte, al Contador Público Fabio Marcelo NAVEIRA, quien viene desempeñando las funciones de Director Interino de la Dirección de Cooperación.

Que mediante el artículo 8º de la Disposición Nº 157 (AFIP) del 7 de abril del año en curso, se creó una unidad orgánica con nivel de Dirección denominada 'Asuntos Internacionales' en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Que asimismo, la Contadora Pública María Luisa CARBONELL, solicita el relevo de las funciones que le fueran asignadas oportunamente como Jefa del Departamento Mercosur y Asuntos de Frontera de la Subdirección General de Control Aduanero.

Que a raíz de lo expuesto en el tercer considerando de la presente, la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional propicia designar en el carácter de Directora Interina de la Dirección de Asuntos Internacionales a la Contadora Pública María Luisa CARBONELL.

Que el presente acto dispositivo se dicta en el marco de la excepción de lo dispuesto en los Decretos Nros. 491 del 12 de marzo de 2002, 601 del 11 de abril de 2002 y 577 del 7 de agosto de 2003, otorgada mediante Decreto Nº 1322 de fecha 26 de octubre de 2005.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4º y 6º del Decreto Nº 618/97, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º

La Directora de la Dirección Regional Norte Contadora Pública Karina Elisabet VENIER (Legajo Nº 35.996/50) pasará a desempeñarse en idéntico carácter y cargo en la Dirección Regional Bahía Blanca.

Art. 2º

Dar por finalizadas las funciones que le fueran asignadas oportunamente al Contador Público Fabio Marcelo NAVEIRA (Legajo Nº 35.379/98) en el carácter de Director Interino de la Dirección de Cooperación.

Art. 3º

Designar al Contador Público Fabio Marcelo NAVEIRA (Legajo Nº 35.379/98) en el carácter de Director Interino de la Dirección Regional Norte.

Art. 4º

Dar por finalizadas, a su pedido, las funciones que le fueran asignadas oportunamente a la Contadora Pública María Luisa CARBONELL (Legajo Nº 25.738-9) en el carácter de Jefa del Departamento Mercosur y Asuntos de Frontera de la Subdirección General de Control Aduanero.

Art. 5º

Designar a la Contadora Pública María Luisa CARBONELL (Legajo Nº 25.738-9) en el carácter de Directora Interina de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Art. 6º

Lo dispuesto en los artículos 4º y 5º tendrá vigencia a partir del 28 de abril del año en curso.

Art. 7º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése conocimiento a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º del Decreto Nº 1322 de fecha 26 de octubre de 2005 y a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y archívese. -- Ricardo Echegaray.

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Disposición 193/2009

Estructura Organizativa. Su modificación.

Bs. As., 22/4/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12850-10-2009 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que en relación directa con las iniciativas adoptadas por el Gobierno Nacional tendientes a incentivar la promoción y protección del empleo registrado previstas por Ley Nº 26.476 del 18 de diciembre de 2008, esta Administración Federal incluyó en el marco de su estrategia el incremento del control del cumplimiento de las obligaciones de la seguridad social.

Que en tal sentido, cobran mayor relevancia las acciones destinadas a la detección del empleo informal, la inclusión social de los trabajadores dependientes y la formalización y registración de aquellos que se desenvuelven de manera independiente pero dentro de la marginalidad.

Que en orden a lo expuesto, el objetivo perseguido por este Organismo en cuanto a los recursos de seguridad social es sumar acciones concretas para lograr la inclusión social de los sectores más desprotegidos, así como también promover la prestación de un trabajo digno.

Que a tales fines, resulta indispensable dotar a la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social de un incremento en su capacidad de fiscalización laboral y de la operatividad necesaria en sus unidades dependientes, reforzando las atribuciones y recursos a su cargo, acordes a tales circunstancias.

Que por último, por Actuación Nº 10070-49-2008 la Subdirección General de Recaudación, solicita efectuar una reasignación de cupos de jefe de Sección, con el fin de atender razones de índole funcional.

Que la presente propuesta cuenta con la conformidad de las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º

Eliminar de la estructura vigente las unidades orgánicas dependientes de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 2º

Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de Dirección denominadas 'Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social', 'Investigación y Supervisión de los Recursos de la Seguridad Social' y 'Fiscalización Operativa de la Seguridad Social' respectivamente, en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 3º

Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada 'Gestión de Recursos de la Seguridad Social' y UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada 'Operaciones de la Seguridad Social', ambas dependientes de la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

Art. 4º

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Usuarios de la Seguridad Social' y 'Operaciones Internas' respectivamente, en el ámbito del Departamento Operaciones de la Seguridad Social.

Lunes 27 de abril de 2009 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.641 90

Art. 5º

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas 'Supervisión Funcional del Interior' y 'Selección y Control de los Recursos de la Seguridad Social' respectivamente, ambas dependientes de la Dirección de Investigación y Supervisión de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 6º

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Selección de Fiscalización Metropolitana' y 'Control de Descargos Area Metropolitana', ambos en el ámbito del Departamento Selección y Control de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 7º

Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Control Operativo y de Gestión', 'Jurídica A' y 'Jurídica B', y DOS (2) unidades con nivel de Departamento denominadas 'Asuntos Especiales de Fiscalización' y 'Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social' respectivamente, dependientes de la Dirección de Fiscalización Operativa de la Seguridad Social.

Art. 8º

Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Fiscalización Modular de los Recursos de la Seguridad Social' y 'Fiscalizaciones Especiales' respectivamente, en el ámbito del Departamento Asuntos Especiales de Fiscalización.

Art. 9º

Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Fiscalización Nº 1', 'Fiscalización Nº 2' y 'Fiscalización Nº 3' respectivamente, dependientes del Departamento Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 10

Eliminar UN (1) cargo de Jefe de Sección del cupo de las Direcciones Regionales Sur,

Centro, Oeste, Microcentro, Norte y Palermo.

Art. 11

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada 'Impugnaciones' dependiente de la Dirección de Contencioso de los Recursos de la Seguridad Social, en el ámbito de la Subdirección General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, pase a denominarse 'Revisión de Impugnaciones', manteniendo igual dependencia jerárquica.

Art. 12

Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de División denominadas 'Impugnaciones Metropolitanas y de Grandes Contribuyentes Nacionales', 'Impugnaciones del Interior' e 'Impugnaciones de Obras Sociales' respectivamente, dependientes del Departamento Revisión de Impugnaciones.

Art. 13

Crear CINCO (5) cargos de Jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

Art. 14

Crear...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA