Disposición 553-E.

Emisor:AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
Fecha de la disposición:14 de Noviembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Disposición 553-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 10/11/2017

VISTO el EXP - S02:0096761/2017 del Registro de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, la Disposición ANSV Nº 303; la Ley N° 24.449; el Decreto N° 779/95; la Ley N° 26.363, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Ley N° 26.363 se creó la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, cuya principal misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, siendo tal como lo establece el Artículo 3º de dicha norma, la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales.

Que entre las funciones asignadas a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL por la norma de creación, se encuentran la de coordinar e impulsar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional, destinadas a la prevención de siniestros viales.

Que la Gerencia de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD del MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN, ha solicitado la intervención de la ANSV a fin de facilitar el desarrollo de la 6º Edición de la Carrera "LA UNION 7 LAGOS 2017", en la Ruta Nacional Nº 40, desde la Ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, hasta la ciudad de San Martin de los Andes, provincia de Neuquén.

Que en ese contexto, con el objeto de prestar la colaboración desde este organismo, la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional ha propiciado el dictado de una medida de restricción de la circulación del transporte de cargas en la Ruta Nacional Nº 40, desde la Ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, hasta la ciudad de San Martin de los Andes, provincia de Neuquén, desde las 07:30 hs. hasta las 16:00 hs. del día 26 de noviembre de 2017; en ambos sentidos de circulación, a fin de facilitar el desarrollo de la competencia citada.

Que a efectos de prevenir y evitar que se presente un mayor grado de riesgo al alto flujo de ciclistas competidores y espectadores que circularán por el corredor nacional como también la circulación vehicular de particulares sobre la Ruta Nacional Nº 40, deviene menester disponer la presente medida y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA