Disposición 55 - E.

Fecha de disposición14 Noviembre 2016
Fecha de publicación14 Noviembre 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 55 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 09/11/2016

VISTO el Expediente S01:0027052/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, la Resolución N° 12 de fecha 12 de febrero de 2016 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, las Disposiciones Nros. 7 de fecha 17 de marzo de 2016 y 9 de fecha 11 de abril de 2016, ambas de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del citado Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que, por la Resolución N° 12 de fecha 12 de febrero de 2016 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se aprobó el "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", mediante el cual todos los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo deben informar, en forma diaria para su difusión, los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que sean determinados vía reglamentación.

Que, por la Disposición N° 7 de fecha 17 de marzo de 2016 de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se determinaron la totalidad de los productos en venta cuyos precios debían ser informados a través del "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", discriminándolos entre obligatorios y opcionales.

Que, asimismo, la disposición mencionada en el considerando precedente, estableció que la información requerida debe ser suministrada por los sujetos obligados conforme al procedimiento y de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo II de la misma.

Que dicho Anexo II fue posteriormente sustituido por el Anexo I de la Disposición N° 9 de fecha 11 de abril de 2016 de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que, a su vez y a los fines del envío de los "paquetes de datos SEPA", la Disposición N° 9/16 de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, incorporó como Anexo III de la Disposición N° 7/16 de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, el "Documento de Especificaciones Técnicas para el Envío de Paquetes de datos SEPA".

Que, a los fines de mejorar la tipificación de los productos a informar, resulta pertinente realizar determinados ajustes en el listado de categorización del Anexo I de la Disposición N° 7/16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR