Disposición 477. DI-2018-477-APN-DNRNPACP#MJ - Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS
Fecha de la disposición:10 de Diciembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 477/2018

DI-2018-477-APN-DNRNPACP#MJ - Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 03/12/2018

VISTO la Resolución General N° 4345 de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS del 28 de noviembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el Visto modifica la Resolución General de AFIP N° 2979 del 17 de diciembre de 2009, que estableció un sistema de información con relación a determinados bienes muebles registrables, que deben observar sus titulares en oportunidad de proceder a la transferencia de dominio.

Que este sistema impone al titular registral del dominio la confección de un Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), en forma previa a su presentación ante este Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Que dicha modificación, entre otras cosas, amplía la lista de trámites que se encuentran exceptuados de la obligación allí impuesta.

Que dentro de la nueva nómina de tramites exceptuados de presentar el CETA se encuentran aquellas transferencias de dominios originadas como consecuencia de "(\u2026) denuncias de "compra y posesión" que cumplimenten los requisitos establecidos por la Disposición N° 317 del 31 de agosto de 2018 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios o la que en el futuro la sustituya o reemplace (\u2026)".

Que, por su parte, el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo XVIII, regula todo lo atinente a sellos, impuestos y declaración jurada de bienes registrales, entre otros conceptos.

Que, en particular, la Sección 6ª refiere al CETA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA