Resolución General 4345. Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Vehículos automotores y motovehículos, usados. Régimen de información. Resolución General N° 2.729 y su modificación. Norma modificatoria. .

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:29 de Noviembre de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Resolución General 4345/2018

Procedimiento. Transferencia de bienes muebles registrables. Vehículos automotores y motovehículos, usados. Régimen de información. Resolución General N° 2.729 y su modificación. Norma modificatoria.

Ciudad de Buenos Aires, 28/11/2018

VISTO la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y la Resolución General N° 2.729 y su modificación, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 103 de la citada ley prevé que las personas humanas y jurídicas y las sucesiones indivisas deberán declarar ante esta Administración Federal los bienes registrables de los cuales sean titulares de dominio.

Que la Resolución General N° 2.729 y su modificación, estableció un sistema de información con relación a determinados bienes muebles registrables, que deben observar sus titulares en oportunidad de proceder a la transferencia de dominio, así como de tratarse de cesiones de derechos a favor de compañías o entes aseguradores.

Que es política del Poder Ejecutivo Nacional modernizar al Estado, constituyendo una Administración Pública a favor del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

Que siguiendo tales objetivos, este Organismo se encuentra en un proceso de eliminación y simplificación normativa a fin de brindar una respuesta rápida y transparente a las necesidades de los responsables.

Que enmarcado en dicho proceso, se han dictado diversas resoluciones generales tendientes a perfeccionar los servicios que se brindan y facilitar la accesibilidad a los trámites requeridos a los contribuyentes y/o responsables.

Que en consonancia con lo antedicho, deviene oportuno implementar un servicio digital de libre acceso para la obtención del "Certificado de Transferencia Automotor" (CETA), así como proceder a adecuar las disposiciones de la Resolución General N° 2.729 y su modificación.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Servicios al Contribuyente y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 103 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1° Modifícase la Resolución General N° 2. 729 y su modificación, en la forma que se indica seguidamente:
  1. Sustitúyese en el Artículo 1° la expresión "Las personas de existencia visible,\u2026" por la expresión "Las personas humanas,\u2026".

  2. Sustitúyese el Artículo 2°, por el siguiente:

    "ARTÍCULO 2°.- Quedan exceptuadas de la obligación prevista en el artículo anterior, las transferencias efectuadas por:

    1. Los Estados Nacional, provinciales o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA