Disposición 422. Asunto: Contratación de publicidad y comunicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Decreto N° 984\/09, sus modificatorios y normas complementarias.

Fecha de disposición02 Diciembre 2016
Fecha de publicación02 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 422/2016

Asunto: Contratación de publicidad y comunicación de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Decreto N° 984/09, sus modificatorios y normas complementarias.

Buenos Aires, 01/12/2016

VISTO el Decreto N° 984 del 27 de julio de 2009, las modificaciones introducidas a sus previsiones por el Decreto N° 14 del 11 de enero de 2011 y el Decreto N° 978 del 2 de septiembre de 2016, y la normativa dictada en su consecuencia, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 984/09 estableció las condiciones generales para la organización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación, así como las correspondientes al servicio publicitario creativo, arte y producción gráfica y audiovisual que realicen la Administración Pública Nacional, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas y los demás organismos comprendidos en el Artículo 8° de la Ley N° 24.156, cualquiera fuera su fuente de financiamiento.

Que el Artículo 4° del decreto mencionado exceptuó a la Administración Federal de Ingresos Públicos de la aplicación de sus previsiones.

Que, en ese marco, se dictó la Disposición N° 472 (AFIP) del 28 de septiembre de 2009, determinando las reglas aplicables al proceso para la contratación de bienes y servicios que se vinculen con la publicidad oficial y la comunicación institucional del Organismo, facultando al propio tiempo a la Subdirección General de Administración Financiera a establecer los procedimientos internos necesarios para tornarla operativa.

Que la citada Subdirección General emitió distintas disposiciones aprobando sucesivas versiones del Manual de Contrataciones para la Publicidad y Comunicación de la AFIP, siendo la última de ellas la Disposición N° 80 (SDG ADF) del 24 de agosto de 2012.

Que por su parte, el Artículo 5° del Decreto N° 14/11 designó como autoridad de aplicación de las medidas dispuestas en el Decreto N° 984/09 a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y dejó sin efecto la excepción otorgada a la Administración Federal de Ingresos Públicos por el Artículo 4° del decreto indicado en último término.

Que la Secretaría de Comunicación Pública dictó, entre otras normas, la Resolución N° 3 del 4 de febrero de 2011 aprobando las Normas para la Realización de las Campañas Institucionales de Publicidad y de Comunicación Pública, dejada luego sin efecto por la Resolución N° 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR