Disposición 362/2015

Fecha de disposición23 Junio 2015
Fecha de publicación02 Julio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33163



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Disposición 362/2015Bs. As., 23/06/2015

VISTO: El expediente EXP-S02:0066097/2015 del Registro de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la Leyes N° 24.449 y 26.363, y su normativa reglamentaria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1° la Ley N° 26.363 se creó la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, como organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, cuya principal misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, siendo tal como lo establece el Artículo 3° de dicha norma, la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales.

Que entre las funciones asignadas a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL por la norma de creación, se encuentran la de coordinar e impulsar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional, destinadas a la prevención de siniestros viales.

Que, como es de público conocimiento, entre los días 10 al 12 de julio de 2015 se producirá la visita a la República de Paraguay del Papa Francisco, quien culmina con su gira Latinoamericana 2015.

Que la visita del Sumo Pontífice a las Ciudades de Caacupé y Asunción significará un evento de gran magnitud, estimándose un traslado masivo de personas desde el territorio argentino hasta determinados pasos fronterizos con Paraguay, principalmente a través de la Provincia de Formosa, ya sea mediante vehículos de transporte de pasajeros o vehículos particulares.

Que la DIRECCION DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL Y NORMALIZACIÓN NORMATIVA de la ANSV, en virtud de las competencias que detenta, y con la intención de coordinar con los demás Organismos Nacionales intervinientes, ante los requerimientos efectuados por la DIRECCION DE ASUNTOS TECNICOS DE FRONTERA, de la SECRETARIA DE INTERIOR, dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, en su carácter de Organismo Coordinador de la República Argentina de los Pasos Fronterizos, recomienda que se disponga la restricción de circulación del transporte de cargas en la Ruta Nacional N° 11, en ambos sentidos de circulación, desde la intersección de esta con la Ruta Provincial N° 90 hasta el Paso Internacional Clorinda - Puerto Falcón, desde las 00:00 hs del día 08 de julio hasta las 23:59 hs del 14 de julio de 2015; y en la Ruta Nacional N° 81, en ambos sentidos de circulación, desde la intersección de esta con la Ruta Nacional N° 11 hasta el km. 1.282 en la Ciudad de Pirané, provincia de Formosa; desde las 00:00 hs. hasta las 23:59 hs. del día 09 de julio, y desde las 00:00 hs. hasta las 23:59 hs. del día 13 de julio de 2015. Todo ello a los efectos de evitar el congestionamiento en el cruce de fronteras; arbitrándose los medios necesarios para proceder a la interrupción de circulación de vehículos pesados y de carga y facilitar el normal desarrollo del evento citado.

Que en este contexto, a efectos de prevenir y evitar que se presente un riesgo en la circulación vehicular, y que permita garantizar una mayor seguridad vial en el tránsito sobre los puntos mencionados, deviene menester disponer la presente medida, restringiendo la circulación de los vehículos de categorías N2, N3, O, O3 y O4, considerados de gran porte, conforme lo establecido por el Artículo 28°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR