Disposición 287.

Fecha de disposición28 Julio 2016
Fecha de publicación28 Julio 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 287/2016

Bs. As., 15/07/2016

VISTO: el Expediente N° S02:0078071/2016, lo dispuesto en las Leyes N° 24.449 y 26.363, como así la necesidad de fomentar la realización de acciones y medidas destinadas al cumplimiento de los objetivos asignados a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1° de la Ley N° 26.363 se creó la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, como organismo descentralizado del MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN --actualmente en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN de conformidad a lo especificado por el Decreto N° 08/16 de fecha 05 de Enero de 2016--, cuya misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, siendo, tal como lo establece el artículo 3° de dicha norma, la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales.

Que entre las funciones asignadas por la norma de creación, conforme lo establece el inciso a) del artículo de la Ley N° 26.363 se encuentra la de coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional.

Que en cumplimiento de las funciones mencionadas se propicia la aprobación del PROGRAMA DE PROYECTOS ESPECIALES EN SEGURIDAD VIAL que tiene por objeto principal el desarrollo y ejecución de políticas y medidas estratégicas vinculadas con la seguridad vial ideadas y llevadas a cabo por las jurisdicciones locales y la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL en su conjunto, con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial en todo el territorio nacional, en cumplimiento con los objetivos y misiones asignados a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, por la Ley N° 26.363 y su normativa reglamentaria.

Que sus objetivos específicos consisten en promover e impulsar el desarrollo de acciones y medidas vinculadas con la seguridad vial en la jurisdicción; brindar asistencia técnica necesaria para el desarrollo de las políticas y medidas estratégicas referentes a la seguridad vial a llevar a cabo por las jurisdicciones locales; crear un espacio común para la mejora y el fortalecimiento de los indicadores de hábitos y comportamientos viales, y la instrucción y evaluación de futuros conductores que pretendan obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir; coadyuvando al intercambio de buenas prácticas en seguridad vial entre el Estado Nacional y las jurisdicciones locales.

Que serán elegibles las jurisdicciones que se encuentren adheridas a las Leyes N° 26.363 y N° 24.449 y normativa reglamentaria.

Que en tal sentido, la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, afectara para la implementación del mencionado PROGRAMA DE PROYECTOS ESPECIALES EN SEGURIDAD VIAL un monto total que no podrá superar la suma PESOS VEINTIÚN MILLONES SETECIENTOS SESENTA MIL ($ 21.760.000.-), por cada jurisdicción.

Que en el presente contexto, y considerando que el programa impulsado, constituirá una medida de seguridad vial fundamental a fin de continuar, profundizar y perfeccionar la política asumida por el Poder Ejecutivo Nacional tendiente a lograr la reducción en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) la siniestralidad vial, así como también un instrumento imprescindible para el efectivo cumplimiento de la política nacional establecida en las Leyes Nros. 24.449 y 26.363, es que corresponde dictar el presente acto administrativo, y aprobar el PROGRAMA DE PROYECTOS ESPECIALES EN SEGURIDAD VIAL.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN NACIONAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y ANTECEDENTES DE TRÁNSITO de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL en el área de su competencia.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACIÓN de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL en el área de su competencia.

Que ha tomado intervención el Departamento de Contabilidad y Presupuesto dependiente de la DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL en el área de su competencia.

Que la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL ha intervenido en el marco de su competencia conforme el Art. 101 del Decreto 1344/2007.

Que ha tomado intervención la DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES Y JURIDICOS de la AGENCIA NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR