Disposición 266.

Fecha de disposición11 Julio 2016
Fecha de publicación11 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 266/2016

Bs. As., 06/07/2016

VISTO: El expediente EXP-S02:0077191/2016 del Registro de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la Leyes N° 24.449 y 26.363, y su normativa reglamentaria, y la Disposición ANSV 207 de fecha 07 de junio de 2016 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1° la Ley N° 26.363 se creó la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, como organismo descentralizado en el ámbito del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR, y actualmente bajo la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE, cuya principal misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, siendo tal como lo establece el Artículo 3° de dicha norma, la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales.

Que entre las funciones asignadas a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL por la norma de creación, se encuentran la de coordinar e impulsar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional, destinadas a la prevención de siniestros viales.

Que los fines de semana que cuentan con un día inmediato anterior y/o posterior inhábil, denominados "fines de semana largo" así como también en el inicio, recambio y finalización de períodos vacacionales, se presenta un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en las rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales motivado, entre otras causas, por el traslado masivo a los principales centros turísticos de recreación y vacacionales, lo que es de público y notorio conocimiento, sumado a ello el incremento del parque automotor existente, generándose con ello un potencial riesgo de siniestralidad, lo que amerita la adopción de medidas estratégicas y preventivas tendientes a evitar que se generen tales consecuencias.

Que en este contexto, fue dictada la Disposición ANSV N° 207/2016, y sus modificatorias, las cuales incorporan modificaciones al mapa de rutas y calendario que contempla el Acto mencionado, el cual abarca desde junio de 2016 hasta junio de 2017.

Que la fundamentación para la determinación de días, horarios y rutas sobre las cuales operará la medida de reordenamiento fue diagramada de acuerdo a una planificación restrictiva y preventiva, observando la mayor extensión que permitiera una medida razonable sin violentar la libertad de circulación.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL encabezó diversas mesas de trabajo con Dependencias de la Agencia, Organismos y Cámaras empresariales competentes así como también requirió mediante correos postales y electrónicos datos precisos a fin de recabar información suficiente para justificar en cada caso los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR