Disposición 237.

Fecha de disposición30 Junio 2016
Fecha de publicación30 Junio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 237/2016

Bs. As., 28/06/2016

VISTO: El expediente EXP-S02:0074771/2016 del Registro de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL del MINISTERIO DE TRANSPORTE, la Leyes N° 24.449 y 26.363, y su normativa reglamentaria, el Decreto 1768 de fecha 7 de noviembre de 2013, y la Disposición ANSV 207 de fecha 07 de junio de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1° la Ley N° 26.363 se creó la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, como organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, cuya misión es la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

Que la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, actualmente por Decreto N° 13/15, se encuentra bajo la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que entre las funciones asignadas a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL por la norma de creación, se encuentran la de coordinar e impulsar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional, destinadas a la prevención de siniestros viales.

Que, como es de público conocimiento, el día 9 de Julio del corriente año se conmemorará el Bicentenario de la Independencia Nacional Argentina, razón por la cual el Decreto 1768/2013 estableció como día feriado con fines turístico el día 8 de julio de 2016, generando así un fin de semana largo de tres días, lo que se prevé ocasionará una masiva movilización de habitantes y turistas en todo el territorio de la Nación.

Que el fin de semana largo mencionado fue contemplado en las Secciones I, II y III de la Disposición ANSV N° 207/2016, en las restricciones a la circulación establecidas para los días 07 y 08 de julio en sentido ascendente, y 10 de julio en sentido descendente, para las rutas nacionales y autopistas del país.

Que asimismo, la Ciudad de San Miguel de Tucumán será la principal sede donde se llevarán a cabo actos de conmemoración oficiales y en consecuencia, el traslado de comitivas oficiales nacionales y provinciales, así como también extranjeras, sumándose al turismo regular del lugar, estimándose un traslado masivo de personas desde el territorio argentino por transporte terrestre, lo cual generará situaciones de riesgo para la seguridad vial que pueden preverse mediante la articulación de medidas de reordenamiento de tránsito.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL de la ANSV, en virtud de las competencias que detenta, y con la intención de coordinar operativos de reordenamiento de tránsito de trasporte de cargas con los demás Organismos Nacionales intervinientes en la materia, impulsó la restricción de circulación del transporte de cargas en la Ruta Nacional N° 9, desde su intersección de la Ciudad de Termas de Rio Hondo hasta la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en sentido de circulación ascendente, desde las 08:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR