Disposición 242/2010

Fecha de la disposición 2 de Julio de 2010

· Crear protocolos y redes de atención para adolescentes en riesgo. (10 a 14 años).

ACCIONES GENERALES TRANSVERSALES A TODAS LAS AREAS:

â Generar un marco legal para el trabajo de promotores y personal de la salud (especialmente el trabajo extramuros).

â Planificar la organización, supervisión y cumplimiento de las normas de los Centros de Salud.

· Capacitar a los equipos de Salud y a promotores territoriales comunitarios en lenguas de los pueblos originarios.

â Legitimar la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Administración Federal de Ingresos Públicos REGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Disposición 242/2010

Exclusión. Recategorización de oficio, liquidación de deuda y aplicación de sanciones.

Vías recursivas. Asignación de competencias. Procedimiento. Facultades para labrar actas de constatación.

Bs. As., 29/6/2010

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12850-44-2010/1 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que el Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, establece los procedimientos para la exclusión de pleno derecho --segundo párrafo del Artículo 21--, y la recategorización de oficio, liquidación de la deuda resultante y aplicación de sanciones --inciso c) del Artículo 26--, en relación con los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Que asimismo, el inciso a) del mencionado Artículo 26 del citado Anexo prevé, en determinados supuestos, la aplicación de la sanción de clausura respecto de dichos sujetos.

Que mediante la Disposición Nº 110/10 (AFIP) se delegó en la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social y en las Subdirecciones Generales que le dependen, la responsabilidad de la aplicación de las normas referidas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), sin perjuicio del mantenimiento de las incumbencias propias en la materia de que se trata, de la Dirección General Impositiva y sus áreas dependientes.

Que la Resolución General Nº 2847 implementó los procedimientos aludidos en el primer considerando y la vía recursiva admisible contra los actos administrativos dictados en el marco de los mismos.

Que en virtud de ello corresponde, de acuerdo con la estructura organizativa vigente, establecer las competencias de las áreas que tendrán a su cargo el trámite y resolución de dichos procedimientos.

Que razones de índole operativa aconsejan que la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, tengan facultades concurrentes para labrar las actas de comprobación de las infracciones previstas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR