Disposición 2/2021

Fecha de publicación17 Diciembre 2021
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA SUBSECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 15/12/2021

Visto el expediente EX-2021-37472914- -APN-DGDA#MEC del Registro del Ministerio de Economía, y

CONSIDERANDO:

Que la empresa Newsan SA efectuó una presentación ante el Ministerio de Economía con el objeto de informar y proporcionar documentación respecto a un proceso de reorganización llevado a cabo entre la referida empresa, en su carácter de sociedad absorbente, y las firmas Electronic System SA y Noblex Argentina SA -sociedades absorbidas-, todas ellas con proyectos industriales promovidos en el marco del Régimen Especial Fiscal y Aduanero de la ley 19.640 y sus normas reglamentarias.

Que mediante el artículo 1° de la disposición 8 del 20 de marzo de 2007 de la Subsecretaría de Ingresos Públicos del entonces Ministerio de Economía y Producción, se transfirió a la empresa Electronic System SA los derechos y obligaciones oportunamente otorgados a la firma Continental Fueguina SA, en el marco promocional precitado.

Que la mencionada transmisión surgió como consecuencia de una venta por licitación previa en el ámbito judicial, la que involucraba, entre otros aspectos, a un proyecto promovido al amparo de la ley 19.640 y sus normas reglamentarias.

Que el proyecto industrial en cuestión, cuya titularidad fuera acordada originariamente a la firma Continental Fueguina SA, había sido aprobado por la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del decreto 101 del 25 de enero de 1999, para la fabricación de los productos y bajo las condiciones detalladas en el mismo, así como también se encontraba sujeto al cumplimiento de las demás exigencias contempladas en el régimen promocional.

Que por otra parte, la empresa Noblex Argentina SA era titular de un proyecto de radicación aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda de la entonces gobernación del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mediante la resolución 719 del 3 de octubre de 1985, norma que establece los productos y las exigencias relativas al referido proyecto industrial; todo ello supeditado al cumplimiento de los demás requisitos exigidos en el marco de la ley 19.640 y sus normas reglamentarias.

Que como se mencionara precedentemente, las firmas Electronic System SA, Noblex Argentina SA y Newsan SA han efectuado un proceso de reorganización societaria de “Fusión por Absorción”, situación que ha llevado a esta última compañía a solicitar a esta subsecretaría, el reconocimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR