Direitos Humanos: Essencia do Direito do Trabalho

AutorRodolfo Capón Filas

Alessandro da Silva, Jorge Luiz Soito Maior, Kenarik Boujikian Felippe, Marcelo Semer (coordinadores), Direitos Humanos: Essencia do Direito do Trahalho, Juizes para a Democracia, LTr, San Pablo, 2007, 351 págs.

Tengo este libro en mis manos por encargo de la amiga Kenarik Boujikian Felippe, a quien le estoy muy agradecido porque la lectura y reflexión sobre su contenido me ha reforzado la impresión que una de las mayores riquezas del foro brasilero es la fuerza, el coraje y la lucidez intelectual de muchos de sus jueces, algunos, como los escritores de esta maravillosa obra, nucleados en la asociación de Jueces para la Democracia.

Como dice Marcelo Semer en la Presentación, el juez es un ciudadano. Palabra simple pero llena de contenido porque muestra el juez dentro del sistema democrático como un actor importante, no como un mero “administador de justicia”.

A partir de esa concepción, los 22 autores, como ciudadanos-jueces, reflexionan sobre los derechos humanos y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR