Dietrich hizo foco en la transparencia de la obra pública

Todos escucharon el himno nacional de pie. En la extensa mesa sobre el escenario convivían ejecutivos de la construcción, miembros del sindicato, empresarios y el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. Había -sin embargo- un lugar vacío: Julio De Vido sólo apareció en la foto cuando Rodríguez Larreta dejó el Sheraton. Más señales de una transición desincronizada.

La 63a Convención de la Cámara de la Construcción (CAC) no lo tuvo, quizá por primera vez, entre las figuras estelares. "Es la tercera vez que me despido, pero esta vez quédense tranquilos", afirmó De Vido, cuando le tocó la palabra. Estaba tan apurado que sólo repasó unos pocos números gruesos de su longeva gestión. "Tienen todo ahí afuera", indicó, en referencia al stand del Ministerio de Planificación en el espacio de acreditaciones. Fue todo un homenaje a Hernán Lorenzino y su "me quiero ir".

Los aplausos más generosos fueron dedicados al futuro más cercano. "El que toque el pancho y la Coca se va del equipo", sentenció Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte electo [estará a cargo de Vialidad], cuando se refirió a la forma de gestión que exigirá. "Venimos por convicción propia y por mandato a administrar el Estado con total transparencia", afirmó. El hoy subsecretario de Transporte porteño prometió reglas claras, previsibilidad y un ambicioso plan de infraestructura.

"Voy a estar personalmente comprometido con esto. La sociedad tiene que volver a creer en el Estado. No hay que privilegiar a la empresa del amigo. Acá son todos iguales. La transparencia es que todos tengan toda la información y que gane el mejor. Transparencia es que nos importe el precio y que todos cobren de la misma forma", agregó el ex empresario, ante un auditorio muy acostumbrado al oscurantismo de la obra pública.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR