Detuvieron a otras seis personas por el caso de las 'narcobobinas'

El resonante caso de narcotráfico bautizado Bobinas Blancas, por el cual en junio pasado se secuestraron casi dos toneladas de cocaína en procedimientos realizados en Mendoza, Buenos Aires y la ciudad de Montreal, Canadá, continúa dejando al descubierto una red con más involucrados. Seis personas fueron detenidas en la capital cuyana por agentes de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) al profundizar la pista en torno a la empresa mendocina Tele Exbe SA. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que esta compañía fue la que "tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína". Ése fue uno de los decomisos relacionados con el hallazgo de otra tonelada y media de la misma droga cerca del puerto de Bahía Blanca, en junio.

Fueron arrestados quien fue la presidenta de la firma hasta el año 2014 -hoy, cotitular de su cuenta bancaria-, el contador, el apoderado, el único empleado de la firma, un despachante de aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa. Según el comunicado, los seis fueron trasladados a Buenos Aires y quedaron a disposición del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la causa Bobinas Blancas.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam dijeron que se sigue investigando la eventual conexión entre este caso y el decomiso de una tonelada de cocaína oculta en bloques de cemento que simulaban ser rocas, enviada desde la Argentina hacia Canadá por cuenta de un cartel mexicano de drogas.

El caso de las bobinas

La causa se inició en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR