Detuvieron a un profesor de Anahí, pero buscan más pruebas

Un equipo de fiscales de Lomas de Zamora buscaba anoche elementos que pudiesen sustentar la acusación contra el profesor de Matemáticas detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de Anahí Benítez, cuyo cuerpo fue hallado anteayer en la Reserva Natural de Lomas de Zamora. Si los investigadores no encontraran suficientes pruebas, el docente podría ser liberado entre hoy y mañana.

Mientras los fiscales trabajaban en los Tribunales de Lomas de Zamora, ayer por la tarde, varios miles de personas se movilizaron en el centro porteño bajo las banderas de #NiUnaMenos en reclamo de políticas públicas contra la violencia de género y de "justicia por Anahí".

La marcha, de la que participaron familiares, amigos y compañeros de colegio de Anahí, partió minutos después de las 15 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso. Participaron estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, donde cursaba Anahí, y gran cantidad de militantes y vecinos, en medio de un clima de bronca y angustia que colmó de una fuerte emotividad la manifestación frente al Congreso.

De acuerdo con lo dispuesto por el Código Procesal Penal bonaerense, las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey tienen 48 horas para decidir si convierten la detención de emergencia en la detención efectiva del docente.

Aunque si no se encuentran más elementos que sirvan para probar de manera rigurosa la acusación contra el profesor de Matemáticas, la decisión sobre la situación procesal del imputado se tomará hoy mismo y la investigación se enfocará en otra línea.

La pista de los mensajes

Según fuentes de la investigación, el profesor, de 40 años, cuya identidad, si bien trascendió, se mantendrá en reserva hasta que no sea formalmente indagado y se decrete su detención definitiva, fue apresado ayer, minutos después de las 9.30, en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Las fiscales lo habían hecho llevar como testigo, pero, a partir del hallazgo de fotos en las que aparecía con Anahí, un mensaje de audio que la víctima le envió a una amiga en el que se refería a la relación que tenía con el docente y al análisis del contenido del diario íntimo de la adolescente, aplicaron una detención de emergencia contra el sospechoso.

El docente tiene 40 años, es casado, tiene hijos y se desempeña en el mismo colegio al que concurría Anahí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR