Detuvieron a un ex policía, jefe de seguridad de la feria Urkupiña

En Urkupiña, una de las tres ferias del complejo La Salada, nadie quería caer en las oficinas "AA" y "101". Allí, según la Justicia, eran llevadas las "mecheras" y los arrebatadores detenidos por el "ejército paralelo" de Enrique Antequera, uno de los reyes de ese mercado que movía millones de pesos cada semana. Ayer quedó detenido el jefe de esa "policía privada" que aplicaba la ley de La Salada. Juan Manuel Arturo Louzán estaba prófugo desde agosto pasado. Cercado por los investigadores se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Con este ex policía bonaerense, que hasta 2004 revistó en la comisaría de Villa Barceló, Lanús, son 17 los sospechosos detenidos en la causa conocida como La Salada II.

Este ex uniformado, que fue exonerado de la fuerza de seguridad provincial por su presunta vinculación con un secuestro, será indagado hoy como supuesto organizador de una asociación ilícita que era encabezada por Quique Antequera, uno de los capos de La Salada, junto a Jorge Castillo, administrador de la feria Punta Mogote.

Al momento de presentarse en los Tribunales de Lomas de Zamora, Louzán afirmó que era inocente y que se había mantenido prófugo por decisión de sus anteriores abogados, a quienes despidió para contratar a un nuevo letrado.

"Las cosas no son como las están contando. Yo me vengo a entregar porque voy a probar que no tengo nada que ver con la causa de asociación ilícita", dijo el acusado segundos antes de ser esposado por los policías que custodiaban el edificio judicial, en Larroque y Camino Negro.

A partir de los elementos reunidos por el equipo de investigadores judiciales coordinado por el fiscal general adjunto Sebastián Scalera se habría determinado que a las oficinas "AA" y "101" eran llevados los ladrones sorprendidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR