Un detenido por los asesinatos de dos policías

Un hombre fue detenido ayer como principal sospechoso del asesinato de dos policías que el 13 de este mes fueron acribillados cuando fueron a atender un llamado de emergencia al 911 en el parque 9 de Julio, en .

El arresto fue confirmado por el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo. "Con esto cumplimos en parte con la sociedad tucumana, pero fundamentalmente con la familia policial", sostuvo.

El detenido, por quien el gobierno había ofrecido 500.0000 pesos de recompensa, fue identificado como Máximo Alejandro Abraham, de 21 años. La policía lo localizó en la localidad de El Manantial, que limita al suroeste con la capital provincial.

Fue interceptado por personal de la División Homicidios cuando deambulaba por la calle y fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a los tribunales tucumanos, donde quedó a disposición de la fiscal que interviene en la causa, Adriana Reinoso Cuello, que lo indagará por los asesinatos de los policías Sergio Páez González, de 44 años, y Cristian Peralta, de 37.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la casa de gobierno, Jaldo expresó: "Esta no es una causa más, porque han fallecido dos policías. La recompensa que pusimos como Poder Ejecutivo fue por pedido de la fiscal Adriana Cuello y del Ministerio Fiscal, quienes nos sugirieron hacer ese ofrecimiento para dar con el paradero del presunto asesino".

El jefe de la Policía de Tucumán, José Díaz, que acompañaba al vicegobernador, destacó "el profesionalismo y el trabajo, sin descanso, de todo el personal de la fuerza" a su cargo. Indicó que con la detención del sospechoso, "la Justicia se valdrá de los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR