Después de beber vino con él, masacró a un hombre y a sus padres a cuchilladas

Marta Inés Gómez intentó escapar de la masacre. Cuando su marido, Rubén, y su hijo Pablo agonizaban, después de haber sido atacados con un cuchillo, ella salió como pudo de la casa y pidió auxilio a los gritos. Sus ruegos dolorosos despertaron a sus vecinos, en San Miguel Oeste. Pero nadie pudo hacer nada para salvarla. A unos 30 metros de allí, un joven conocido en el barrio como "Seis Dedos" la alcanzó y la mató de 19 cuchilladas que le asestó en el cuello, el tórax, los brazos y las manos, que usó en un intento de defensa que resultó vano.

"Seis Dedos" fue atrapado poco después, a ocho cuadras de la escena del triple crimen, por policías bonaerenses que habían llegado tras haber recibido una llamada al 911. Tenía toda la ropa manchada con sangre. Según reconstruyeron a LA NACION fuentes judiciales, cuando estaba en la comisaría 3» de San Miguel Oeste, detenido, preguntó, como si nada hubiese pasado: "¿Falta mucho? A las 8 tengo que ir a trabajar". Recién habían pasado unos minutos de las 2. Estaba borracho.

"No hay dudas de quién es el asesino. El detenido es el autor del triple crimen", afirmó a LA NACION una calificada fuente judicial.

El hecho se desencadenó en Las Tres Marías 369, donde vivían las tres personas asesinadas: Gómez, de 64 años; Rubén Ismael Danti, de 62, y Pablo Javier, de 36.

"Mi cuñado salía a laburar a las cuatro de la mañana porque era camionero. Mi hermana laburaba en el municipio y la conocen todos en el barrio. Eran todos buena gente, de trabajo", afirmó Oscar, hermano de Marta Gómez, quien sostuvo, ante la prensa, que la mujer había sido asesinada con mucha furia.

Pablo recibió 11 puñaladas en el cuello, la cara, la nuca y los brazos, y su padre, siete, especialmente en la cara y el cuello, según publicó la agencia de noticias Télam.

"Seis Dedos", identificado por los voceros policiales consultados como Leonel Alejandro Amarillo, de 19 años, era conocido del hijo del matrimonio Danti y vivía a dos cuadras de la escena del crimen. Antes del múltiple crimen habían estado tomando vino juntos, según se informó. Amarillo tiene antecedentes penales, según se informó.

"Necesito que la Justicia haga lo que tiene que hacer, justicia para las víctimas y para los familiares que quedamos. Yo no sé nada de lo que pasó porque no estábamos juntos con Pablo, estábamos separados y ahora íbamos a volver a estar juntos. Tengo tres hijos que se quedan sin su padre, tres nietos que se quedan sin sus abuelos, y mi cuñado que queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR