Descontrol juvenil: desactivaron una fiesta clandestina con más de 100 menores en Mendoza que escaparon por los techos de las casas

Mientras patrullaban la zona, agentes policiales detectaron a más de 100 menores y 35 mayores participando del encuentro clandestino en una propiedad privada.

MENDOZA.- Un fin de semana de descontrol juvenil , en medio de las vacaciones de invierno y de una situación epidemiológica que no deja de preocupar en tierra cuyana. Así, en los operativos de vigilancia oficial, la Policía local desactivó una fiesta clandestina en Godoy Cruz donde había más de 100 menores, lo que llamó la atención de las autoridades. Asimismo, detectaron que varias personas escaparon por los techos.

En tanto, en la comuna de Las Heras, los agentes desbarataron otro encuentro clandestino, por lo que desde los ministerios de Seguridad y Salud piden a la población tomar conciencia de los riesgos sanitarios que implican estas juntadas prohibidas y el impacto que puede tener en los adultos mayores, que siguen siendo el grupo donde se registran más decesos por Covid-19.

Decenas de jóvenes participaban de la fiesta ilegal. Tras ser identificados por las autoridades judiciales fueron entregados a sus padres. Una parte de los asistentes se fugó por los techos.

El primer hecho que sorprendió a los uniformados ocurrió durante la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en la calle Dr. Mariano Moreno al 900, en la comuna godoicruceña, donde la mayoría de los asistentes eran adolescentes. También detectaron la presencia de 35 mayores de edad.

De acuerdo con fuentes de la cartera de Seguridad, la celebración fue desarticulada alrededor de las 2 de la mañana, luego que personal policial patrullara la zona y advirtiera la presencia de decenas de jóvenes en una casa particular, de los cuales una buena parte se fugó por los techos.

Según indicaron las fuentes a LA NACIÓN, personal del área de Diversión Nocturna trabajó en el lugar, donde más de 20 menores fueron trasladados en "calidad de guarda" a la Subcomisaría Benegas y entregados a sus padres. "A las 35 personas mayores de edad se los identificó por el sistema biométrico. En tanto, la propietaria del lugar, una mujer de de 47 años, será citada por la Fiscalía. El resto de los menores, aproximadamente entre 80 y 100, fueron entregados a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR