Derrumbe en Floresta: el destino que tendrá la vivienda que se desplomó y provocó la muerte de dos personas

Perros entrenados para la búsqueda de cadáveres trabajaron sobre los escombros

La llegada de una grúa de gran porte a la zona de la avenida Rivadavia 8758, donde ayer se derrumbó parte de un inmueble que provocó la muerte de dos personas , sorprendió a los vecinos que aún esperan noticias sobre la mujer de 72 años que continúa desaparecida , según denunció su familia. El operativo de rescate, que comenzó apenas colapsó la estructura en el barrio de Floresta, ya se concentra en buscar fallecidos porque descartan que pueda haber sobrevivientes .

Fuentes ligadas a la Guardia de Auxilio y de Bomberos de la ciudad , que aportan los recursos humanos para realizar las acciones, confirmaron que hay un indicio fuerte que el cuerpo de Felicitas Cherry Ruiz se encuentre debajo de los escombros, en la zona donde la familia la ubicó por última vez poco antes del derrumbe. En el hecho murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12 .

La hipótesis más fuerte, aunque no confirmada en forma oficial, es que el cuerpo de la mujer se encuentra bajo los escombros por el recorrido que hizo uno de los perros abocados a la búsqueda del grupo canino K9. Según explicaron, el animal giraba en círculos, se retiraba y volvía al mismo punto, estaba inquieto, conductas que, de acuerdo a los guías, podrían indicar la presencia de cuerpo.

El vehículo de gran porte y de avanzada tecnología es la clave para avanzar en el operativo. Es que la estructura de la vivienda multifamiliar, donde vivían unas 130 personas sobre la avenida Rivadavia 8758, quedó aún más debilitada después del derrumbe, con habitaciones enteras suspendidas casi en el aire, paredes que deben apuntalarse, y vigas y maderas desprendidas. Por eso, lo que quedó en pie deberá ser derribado .

El interior de la vivienda ubicada en Rivadavia 8758, en Floresta, que colapsó y provocó la muerte de dos personas

La demolición parcial de la estructura en pie comenzará mañana a las 7 y los escombros caerán sobre los restos de las viviendas colapsadas, todas ellas construidas en forma irregular cuando la propiedad fue tomada. Luego, la remoción podría demandar varios días ya que comenzará cuando estén dadas las garantías para que el personal de Bomberos y Guardia de Auxilio pueda ingresar.

"La grúa cargará un robot que pesa 1200 kilos, aproximadamente, supervisado por operarios con la intención de encontrar a la persona desaparecida. Tendremos que evaluar situaciones sobre medianeras, y las columnas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR