Denuncian extorsiones del ex titular del SOMU

La tensa conversación telefónica se dio entre el ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, y el empresario naviero Máximo Padilla.

"Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedicate a otra cosa. ¿Entendés lo que te digo no? Cualquier cosa hacemos la denuncia adonde vos quieras", dice el sindicalista en una conversación telefónica difundida anoche por La cornisa TV, conducido por Luis Majul. Padilla le responde por qué lo iba a denunciar, a lo que Suárez le contesta: "Andá a denunciar que no podés mover tus barcos. Que no te dejo trabajar... Cuando vos pagues, yo levanto el conflicto".

El audio, que dura unos 50 segundos y que fue grabado por el empresario y autenticado por un escribano, será presentado ante la Justicia como evidencia de la extorsión que el dueño de Petrotank denunció por parte del gremialista.

La conversación continúa: "Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar, pero para pagar se necesita trabajar", se queja Padilla. "No, si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás", le responde "Caballo" Suárez, que interrumpe al empresario cuando éste sostiene que puede demostrar "hasta el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR