Las definiciones de Melconian junto a Cavallo sobre el plan para el próximo Gobierno

Melconian contó que todos los dirigentes conocen qué hacen en el Ieral, con qué profesionales y de quién es el proyecto.

CÖRDOBA.- Domingo Cavallo y Carlos Melconian, presidente del Ieral, de la Fundación Mediterránea, compartieron una exposición del exministro de Economía ante empresarios. A casi un año de haber asumido la presidencia del Ieral, Melconian , enfatizó que están dispuestos a "presentar y a gestionar" el programa en el que trabajan. "Un desembarco para reconstruir el Ministerio de Economía como en los ‘90, ocupándonos no solo de la macro, sino de la micro", dijo y descartó la figura "del superministro" y las condicionalidades políticas de quien sea "presidente o presidenta".

El programa, ratificó, es "occidental, capitalista, moderno y progresista… si no, no sirve", y se aplicaría "respetando la institucionalidad" . Dijo que el camino "disruptivo" que encararán "requerirá más y no menos institucionalidad; necesitamos acuerdos. Necesitamos enterrar la grieta, no las diferencias que son la sal de la democracia ".

Implementar y gestionar la propuesta, aclaró, "no solo es definir al ministro de Economía, sino insertar a un equipo en cada una de las áreas de la economía" . Melconian presupuso que el próximo gobierno será una coalición, por lo que se requerirán "acuerdos adentro y afuera".

El economista le agradeció a Domingo Cavallo, "el Mingo", presidente honorario de la Fundación Mediterránea, porque esta "escuelita" que creó en el Ieral "lleva una continuidad de una forma federal y competitiva de mirar la economía ". Ratificó el compromiso de "entregar" al próximo Presidente una "propuesta superadora" que mejore la calidad de vida de los argentinos; definió esa tarea como una "patriada".

Planteó que "hay una gran demanda por una Argentina nueva" por la que están trabajando en el Ieral de una "forma apartidaria, profesional y federal", lo que no le implica ningún esfuerzo porque la comparte y, además, "aprende".

Contó que hace unos días estuvieron en Washington con Enrique Szewach , a donde -igual que en el país- recogieron "apoyo y entusiasmo. Nos ven como una gran alternativa; cuidado con creérsela. La percepción es que la única organización integral de la Argentina" salió de la Mediterránea.

Hay unos 60 profesionales trabajando. "Es excluyente la decencia, la honestidad. Para este equipo y para la Argentina", dijo. También aseguró que están conformando un equipo de abogados para todo lo legal y afirmó que para el programa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR