Decreto Nro. 2490 - APRUEBA CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA RESCATE Y RECUPERACIÓN FAUNA SILVESTRE

EmisorMINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición15 de Diciembre de 2017

MENDOZA, 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Visto el expediente Nº 1113-D-2016-03792, en el cual se tramita la ratificación de un “Convenio de Cooperación para el Rescate y Recuperación de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre” celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Sr. Secretario de Ambiente Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance y la Directora de la Dirección Ecoparque Mendoza, Ing. Mariana Caram y The Conservation Land Trust Argentina S.A., representada por Gustavo Solís, D.N.I. N° 20.352.000; y

CONSIDERANDO:

Que la conservación de especies de fauna amenazada, es una de las tareas fundamentales que prevé el Convenio sobre la Diversidad Biológica, aprobado por Ley N° 24.375.

Que a fs. 6/9 obra Resolución N° 222/2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por la cual se declara de interés ambiental el proyecto: “Recuperación de Ambientes Naturales a través del Reasilvestramiento en Iberá: una oportunidad única de restauración ecológica y desarrollo local”, presentado por The Conservation Land Trust Argentina S.A.

Que a fs. 10 obra Resolución N° 427/2016 del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, por la cual se declara de interés turístico y ambiental en materia de áreas naturales protegidas, monumentos naturales y fauna en general de la Provincia de Corrientes, el proyecto mencionado de The Conservation Land Trust Argentina S.A.

Que a fs. 11/37 se encuentra una descripción general del proyecto de Recuperación de Ambientes Naturales a través del Reasilvestramiento en Iberá.

Que el Convenio entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y The Conservation Land Trust Argentina S.A., tiene por objeto establecer acciones de recíproca colaboración, para promover el rescate y recuperación de fauna silvestre amenazada, con énfasis en el pecarí de collar y el tapir.

Que a fs. 40 la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Área de Fauna Silvestre, considera beneficiosa la donación de pecaríes tramitada, especialmente por motivos de bienestar animal, considerando además, que los animales serán trasladados a la Provincia de Corrientes, a la zona de los Esteros de Iberá en la Reserva Natural Iberá, área de distribución natural de la especie pecarí de collar, contemplada en el Convenio.

Que la Ley N° 8945 de creación de la Dirección Ecoparque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR