Decreto Nro. 2490 - APRUEBA CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA RESCATE Y RECUPERACIÓN FAUNA SILVESTRE

Emisor:MINISTERIO ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y ENERGÍA
Fecha de la disposición:15 de Diciembre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MENDOZA, 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Visto el expediente Nº 1113-D-2016-03792, en el cual se tramita la ratificación de un “Convenio de Cooperación para el Rescate y Recuperación de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre” celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza, representado por el Sr. Secretario de Ambiente Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Daniel Mingorance y la Directora de la Dirección Ecoparque Mendoza, Ing. Mariana Caram y The Conservation Land Trust Argentina S.A., representada por Gustavo Solís, D.N.I. N° 20.352.000; y

CONSIDERANDO:

Que la conservación de especies de fauna amenazada, es una de las tareas fundamentales que prevé el Convenio sobre la Diversidad Biológica, aprobado por Ley N° 24.375.

Que a fs. 6/9 obra Resolución N° 222/2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, por la cual se declara de interés ambiental el proyecto: “Recuperación de Ambientes Naturales a través del Reasilvestramiento en Iberá: una oportunidad única de restauración ecológica y desarrollo local”, presentado por The Conservation Land Trust Argentina S.A.

Que a fs. 10 obra Resolución N° 427/2016 del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, por la cual se declara de interés turístico y ambiental en materia de áreas naturales protegidas, monumentos naturales y fauna en general de la Provincia de Corrientes, el proyecto mencionado de The Conservation Land Trust Argentina S.A.

Que a fs. 11/37 se encuentra una descripción general del proyecto de Recuperación de Ambientes Naturales a través del Reasilvestramiento en Iberá.

Que el Convenio entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y The Conservation Land Trust Argentina S.A., tiene por objeto establecer acciones de recíproca colaboración, para promover el rescate y recuperación de fauna silvestre amenazada, con énfasis en el pecarí de collar y el tapir.

Que a fs. 40 la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Área de Fauna Silvestre,  considera beneficiosa la donación de pecaríes tramitada, especialmente por motivos de bienestar animal, considerando además, que los animales serán trasladados a la Provincia de Corrientes, a la zona de los Esteros de Iberá en la Reserva Natural Iberá, área de distribución natural de la especie pecarí de collar, contemplada en el Convenio.

Que la Ley N°...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA