Decreto Nro. 1052 - EXPEDIENTE 2302-O-2012-77762

EmisorMINISTERIO SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES
Fecha de la disposición26 de Agosto de 2020

MENDOZA, 26 DE AGOSTO DE 2020

Visto el expediente 2302-O-2012-77762, en el cual el Sr. OSCAR AMADO OLIVERA, solicita se le otorgue el beneficio establecido por Ley Nº 8395, y

CONSIDERANDO:

Que dicho beneficio fue creado mediante Ley Nº 8395 y Decreto Reglamentario Nº 514/12.

Que la citada Ley establece un beneficio vitalicio de pago mensual para hombres y mujeres que en su condición de civiles, entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, hayan sido condenados por Consejo de Guerra, puestos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y/o privados de libertad por causas políticas, gremiales o estudiantiles, como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, haya habido o no sentencia condenatoria en su contra. También se otorgará a quienes, por causas políticas, hayan sido privados de la libertad por orden de Tribunales Ordinarios.

Que a fs. 36 y vta. Asesoría de Gobierno analiza la viabilidad del reclamo del Sr. Oscar Amado Olivera, destacando las siguientes consideraciones:

- A fs. 2 el Sr. Oscar Amado Olivera, manifiesta que su privación de libertad fue de 5 (cinco) días en la Comisaría Nº 3 en fecha 27/09/1979.

- A fs. 06 obra constancia de la Secretaría Electoral - Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, donde consta que el domicilio del reclamante al momento de la posible detencion seria en la Provincia de Mendoza.

- A fs. 10 obra informe emanado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de la que surge la inexistencia de trámite presentado por el reclamante a fin de obtener el beneficio de la Ley Nacional Nº 24.043.

- A fs. 14 se deja constancia que se intentó contactar al Sr. Oscar Amado Olivera como asimismo a los testigos por él ofrecido sin resultado positivo. De igual manera se giraron oficios a la Policía de Mendoza, a fin de que informe si existen constancias de detención en dichas dependencias.

- A fs. 43/75 se acompaña documentación de la Policía de Mendoza, a través de distintas dependencias, en las que no se consigna registro de detención del solicitante.

Que por lo expuesto precedentemente Asesoría de Gobierno A FS. 82, aconseja el rechazo de la solicitud efectuada oportunamente por el Sr. Oscar Amado Olivera.

Que a fs. 39/40 vta. y 84/85 obra dictámenes de Fiscalía de Estado, compartiendo en su totalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR