Decreto Nº 1.464

EmisorMinist. de Desarrollo Humano Familia y Comunidad
Fecha de la disposición 7 de Julio de 2009

DECRETO Nº 1.464

Mendoza, 7 de julio de 2009

Visto el expediente 469-M-2009-77762, caratulado “Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad s/Modificación de Decreto”, y

CONSIDERANDO:

Que la reestructuración administrativa de la ex Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia (DINAADyF), actual Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y consecuente centralización de las áreas de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, dispuestas por Ley Nº 7.945, ha traído de consuno algunos inconvenientes de implementación de ciertas políticas públicas, como son los subsidios para prestaciones alimentarias a personas con discapacidad y adultos mayores.

Que la urgencia insoslayable de atención óptima y oportuna de las necesidades alimentarias antes referidas, implican establecer los mecanismos para lograr su continuidad, sin que las complicaciones técnicas, administrativas y contables propias del cambio organizativo dificulten las mismas.

Que las dificultades de referencia se ven agudizadas por la situación de crisis económica financiera reinante.

Que a los efectos referidos, resulta pertinente y útil establecer que el mecanismo de pago centralizado establecido en el Decreto Nº 2033/04, sea ampliado a los subsidios por prestaciones alimentarias de todos los ámbitos del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE

LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º

Amplíese la aplicación del sistema de pago centralizado a proveedores establecido en el Decreto Nº 2033/04, respecto de las prestaciones alimentarias efectuadas en todo el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, ello a través de los servicios administrativos correspondientes a las distintas reparticiones o por Tesorería General de la Provincia.

Artículo 2º

Ténganse por aprobados los procedimientos y actuaciones para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR