Ley Nº 7.945

Emisor:Minist. de Desarrollo Humano Familia y Comunidad
Fecha de la disposición:30 de Septiembre de 2008
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

LEY Nº 7.945

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, sancionan con fuerza de

L E Y:

Artículo 1º

Reestructúrese la "Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia" de conformidad a lo dispuesto en la presente Ley.

Artículo 2º

Constitúyese como ente descentralizado la "Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia", en el marco de la Ley Provincial 6.354 y sobre la base de la ex "Dirección de Niñez, Adolescencia, Ancianidad, Discapacidad y Familia", con las exclusiones dispuestas en los artículos siguientes. Las relaciones del ente instituido por este artículo, con el Poder Ejecutivo, se cumplirán por intermedio del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, a través de la Subsecretaría de Familia.

Artículo 3°

Constitúyese la "Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad" sobre la base de la ex "Gerencia de Discapacidad" de la Dirección reestructurada según lo dispuesto en el Artículo 1º de esta Ley.

Artículo 4º

Constitúyese la "Dirección de Adultos Mayores" sobre la base de la ex "Gerencia de Ancianidad" de la Dirección reestructurada según lo dispuesto en el Artículo 1º de esta Ley.

Artículo 5º

Las Direcciones constituidas según lo dispuesto en los Artículos 3° y 4º de esta Ley, funcionarán en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, bajo la órbita de la Subsecretaría de Familia, de acuerdo al organigrama establecido en el Decreto Provincial N° 122/08.

Artículo 6º

Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a realizar las modificaciones presupuestarias y de partidas necesarias para instrumentar las disposiciones de esta Ley.

Artículo 7°

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, a los treinta días del mes de setiembre del año dos mil ocho.

Miriam Gallardo

Presidenta Provisional

a/c. de la Presidencia

H. Cámara de Senadores

Mariano Godoy Lemos

Secretario Legislativo

H. Cámara de Senadores

Jorge Tanus

Presidente

H. Cámara de Diputados

Jorge Manzitti

Secretario Legislativo

H. Cámara de Diputados

Publicación: por única vez el 13/01/09

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA