Decreto N° 334

EmisorMrio. de Hacienda y Finanzas
Fecha de la disposición13 de Abril de 2016

DECRETO N° 334

Mendoza, 13 de abril de 2016

Visto el expediente N° 00178-D-16-01027 (constante de cuatro (IV) Anexos), en el cual se tramita el Concurso Público para la contratación del Servicio de Organización y Colocación de Títulos de Deuda de la Provincia de Mendoza en el Mercado Internacional; y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 2° de la Ley N° 8816 autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a hacer uso del crédito público con destino a la cancelación de las obligaciones que surjan por los vencimientos de amortización de la deuda pública a producirse durante los Ejercicios 2016 y 2017, en un todo de acuerdo con los Artículos 60 y 66 de la Ley N° 8706.

Que por intermedio del Artículo 39 de la Ley N° 8838 (Presupuesto para el Ejercicio 2016) se faculta al Poder Ejecutivo a hacer uso del crédito en los términos del Artículo 60 de la Ley N° 8706 para atender el déficit del presupuesto 2016, en virtud de las necesidades de financiamiento establecidas en el Artículo 7° (Financiamiento Neto) de dicha Ley, en un todo de acuerdo con el Artículo 66 de la Ley N° 8706.

Que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 60 de la Ley N° 8706 de Administración Financiera de la Provincia, el endeudamiento que resulte de las operaciones de Crédito Público se denomina Deuda Pública Provincial y puede originarse en la emisión y colocación de Títulos, Bonos u obligaciones de mediano y largo plazo.

Que conforme, surge del Acta de Recepción de Propuestas obrante a fs. 41 del expediente N° 00178-D-16-01027, se presentaron al Concurso Público dieciocho (18) oferentes, varios de ellos compuestos por Consorcios, representativos de los Bancos y Entidades Crediticias de mayor trascendencia e importancia a nivel mundial.

Que la Comisión de Análisis de Propuestas designada mediante Resolución N° 53-HyF-16, procedió a evaluar las ofertas de conformidad con los criterios de valoración previstos en el Artículo 10 del Pliego de Condiciones aprobado por Artículo 2° del Decreto N° 163/16, suscribiendo al efecto el acta respectiva obrante a fs. 49/50 y vta. del expediente de referencia, entendiendo que la experiencia en transacciones similares y el conocimiento de la Provincia por parte de los organizadores de la colocación constituyen un factor decisivo para la consecución de la finalidad propuesta.

Que asimismo, por medio del informe obrante a fs. 107/109 del expediente N° 00178-D-16-01027, se procedió a ampliar los fundamentos dados en el Acta de Evaluación de Propuestas, proveyendo un resultado más detallado del análisis de las propuestas recibidas.

Que se han valorado diversos criterios para recomendar la selección del co-contratante del Estado, merituándolos de acuerdo a un análisis fundado de las propuestas en procura de elegir la que resulte más conveniente a los intereses de la Provincia.

Que en materia de costos de la transacción, la Comisión ha considerado conveniente priorizar los distintos componentes del Costo Financiero Total (CFT) de acuerdo al siguiente orden de importancia, la tasa de interés, comisiones de organización y colocación y demás honorarios y gastos de la operatoria.

Que entre los oferentes con sobrados antecedentes en transacciones similares y trayectoria en los mercados, se resalta la posición de Credit Suisse por sobre la del resto, habiendo participado en numerosas operaciones de emisores Argentinos en el exterior.

Que en cuanto a la base de potenciales inversores, dado que los emisores argentinos no cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR