Decreto Municipal Nro. 943 - DECLÁRESE DE INTERÉS MUNICIPAL LA INICIATIVA DE GRUPO SUPERVIELLE S.A

EmisorMUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA
Fecha de la disposición11 de Junio de 2021

MENDOZA, 11 de junio de 2021.

VISTO:

La Nota Electrónica Nº 9091-2021, caratulada “DIR. LEGAL Y TÉCNICA – ELEVA INFORME”, y

CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones de referencia, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible propicia la declaración de interés Municipal de la iniciativa del Grupo Supervielle, que apunta a reducir desechos plásticos provenientes de la industria financiera para su reconversión en mobiliario urbano sustentable.

Que el plástico es una grave amenaza para nuestro ecosistema. Cada año se destinan millones de kilogramos de PVC para la impresión de tarjetas de crédito y de débito en la industria financiera que al final de su vida útil terminan en su mayoría en vertederos o en los océanos.

Que encontrar una alternativa sustentable a la creciente disposición de desechos plásticos es imprescindible.

Que en archivo adjunto nº 3 se ha agregado la propuesta del Grupo Supervielle S.A. quienes llevan en una primera etapa, recicladas cincuenta mil (50.000) tarjetas reconvertidas en mobiliario urbano de diseño sustentable para espacios exteriores para uso de la comunidad.

Que dicho Grupo ha manifestado la intención de donar a nuestro municipio, el mobiliario urbano sustentable producto de este reciclado, para su instalación en un espacio verde de la Ciudad de Mendoza.

Que debe destacarse el compromiso y creatividad de la iniciativa, que complementa la política climática implementada por nuestro gobierno local, en donde las diferentes estrategias de resiliencia, con especial atención a la gestión de residuos sólidos urbanos, constituyen ejes centrales de gestión.

Que la ejecución de la propuesta presentada, representa un aporte concreto a la consolidación de escenarios de sustentabilidad.

Que es de sumo interés para el Municipio apoyar este tipo de proyectos que se vinculan en forma directa con la consolidación de un modelo de ciudad sostenible.

Que se ha agregado en archivo adjunto nº 5 dictamen jurídico pertinente según lo prevé el artículo 35 de la Ley 9003.

Que atento la donación propiciada, oportunamente deberá darse intervención al Honorable Concejo Deliberante, según lo dispuesto por el Artículo 71º inc. 4º de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR