Decreto 808. Comisión Nacional de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil. Creación.

Fecha de disposición27 Junio 2016
Fecha de publicación27 Junio 2016
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Internacional
SecciónDecretos

Decreto 808/2016

Comisión Nacional de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil. Creación.

Bs. As., 24/06/2016

VISTO el Expediente N° 1.706.433/16 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que el trabajo infantil impide la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y constituye un problema importante para su desarrollo.

Que el respeto, la promoción y la realización de los principios y derechos fundamentales en el trabajo, que incluyen la abolición efectiva del trabajo infantil, es uno de los pilares de la Agenda de Trabajo Decente de la ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

Que la REPÚBLICA ARGENTINA ha ratificado las Convenciones de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO Nros. 138, sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo, y 182, sobre la Prohibición y Acción Inmediata para la Eliminación de las Peores Formas de Trabajo Infantil, como así también la Convención de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS sobre los Derechos del Niño.

Que conforme establece la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias, compete al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL entender en la promoción, regulación y fiscalización del cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores, en especial la eliminación del trabajo infantil, y en la aplicación de las normas de derecho internacional público y privado del trabajo, interviniendo en su elaboración, así como en los aspectos laborales de los procesos de integración, coordinando las acciones en materia de trabajo, empleo, capacitación laboral y seguridad social con los organismos internacionales.

Que en oportunidad de la III Conferencia Global contra el Trabajo Infantil celebrada en el mes de octubre de 2013, en la Ciudad de Brasilia, REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que asistieron, aceptaron el ofrecimiento de la REPÚBLICA ARGENTINA para ser sede, en el año 2017, de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.

Que en abril de 2015, el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL organizó la III Conferencia Regional MERCOSUR sobre Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, como acto preparatorio de la IV CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR