Decreto 723/2023

Fecha de publicación07 Diciembre 2023
EmisorCONVENIOS
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2023

VISTO el Expediente N° EX-2023-93709252-APN-DNGSA#MS, la Ley N° 17.102, los Decretos N° 8248 del 23 de diciembre de 1968 y N° 2377 del 9 de noviembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 17.102 prevé, en su artículo 4°, la constitución de los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad -SAMIC- con carácter condicional, durante un período inicial no mayor a TRES (3) años.

Que, en cumplimiento de tal disposición, el ESTADO NACIONAL, representado por el MINISTERIO DE SALUD, el Gobierno de la Provincia de BUENOS AIRES, representado por el MINISTERIO DE SALUD de dicha provincia, y el Municipio de LA MATANZA, representado por el Intendente Municipal, suscribieron el “CONVENIO DE CREACIÓN DEL ENTE HOSPITAL “DR. RENÉ FAVALORO” – SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD, el que fue aprobado por el Decreto N° 2377/15, y por el que se constituyó con carácter provisional el mentado Ente.

Que el ESTATUTO DEL ENTE HOSPITAL “DR. RENÉ FAVALORO” SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD formó parte del citado Convenio como ANEXO.

Que en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria -entre otras- declarada por la Ley N° 27.541 y sus modificatorias, y ampliada oportunamente por el Decreto N° 260/20, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con la COVID-19, resultó imprescindible tornar operativo al ENTE HOSPITAL “DR. RENÉ FAVALORO” - SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD, con el fin de garantizar el acceso a la salud a una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que viven en el área de influencia de dicho nosocomio.

Que, en consecuencia, mediante la Resolución del MINISTERIO DE SALUD Nº 1148 del 2 de julio de 2020 se puso en funcionamiento al mencionado hospital, designándose a los representantes del ESTADO NACIONAL que integrarían el Consejo de Administración y al Director Ejecutivo, dándose inicio de esa forma, a partir de dicha fecha, al período provisional de constitución contemplado al momento de su creación.

Que, concluido el período provisional, se entendió que estaban dadas las condiciones para la constitución definitiva del citado Ente, por lo que el 22 de noviembre de 2023 se suscribió el “CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA - PERÍODO DEFINITIVO” para efectivizar su constitución definitiva, en el marco de la Ley N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR