Decreto 1968. Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Fecha de disposición02 Octubre 2015
Fecha de publicación02 Octubre 2015
SecciónDecretos

Decreto 1968/2015

Modelo de Contrato de Préstamo. Aprobación.

Bs. As., 21/09/2015

VISTO el Expediente N° S01:0119718/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF; el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) se compromete a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA a fin de cooperar en la ejecución del "Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina" por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS MILLONES (U$S 200.000.000).

Que el Proyecto tiene como objetivo proporcionar y mejorar el acceso a los servicios de energía modernos en las áreas rurales seleccionadas por el Prestatario.

Que el citado Proyecto prevé la ejecución de CUATRO (4) partes: (i) "Provisión de Servicios de Electricidad Renovable", (ii) "Provisión de Servicios Solares Térmicos", (iii) "Soporte al Desarrollo del Proyecto" y; (iv) "Gestión del Proyecto".

Que la ejecución del Proyecto y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, actuando a través de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, con la asistencia de las Provincias participantes, denominado en adelante "Organismo Ejecutor".

Que la formalización de esta operación requiere que la REPÚBLICA ARGENTINA, en su carácter de Prestataria y por intermedio del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución del "Proyecto de Energías Renovables para Zonas Rurales de Argentina", siempre y cuando no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo propuesto para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR