Decreto 1555/2009

EmisorSecretaria de Cultura
Fecha de la disposición30 de Octubre de 2009

Que el Organo de Selección ha indicado mediante Acta Nº 36 del 20 de febrero de 2008, que no se han presentado recursos administrativos contra la Resolución del MINISTERIO DE SALUD Nº 1639/07, aprobatoria del Orden de Mérito Definitivo.

Que en el marco de lo establecido por el artículo 26 del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 se ha revisado, adecuado y modificado el Sistema Nacional de la Profesión Administrativa --SI.NA.PA.--, dando lugar al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) instituido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que conforme lo establecido por el artículo 12º de la Resolución ex SECRETARIA DE GABINETE Y GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 79/08, la propuesta de designación de las personas seleccionadas propiciada por el MINISTERIO DE SALUD se ha efectuado en los Agrupamientos y Niveles escalafonarios correspondientes al Sistema Nacional de Empleo Público.

Que por lo expuesto procede designar en los cargos vacantes comprendidos en el proceso de selección bajo análisis a quienes han obtenido el primer lugar en el respectivo Orden de Mérito Definitivo.

Que por la Ley Nº 26.422 se aprobó el Presupuesto de la ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio del año 2009, estableciéndose, en su artículo 7º, que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados a la fecha de sanción de la mencionada Ley, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por otra parte, el artículo 10 de la referida Ley dispuso que las facultades conferidas por dicho acto legal al Jefe de Gabinete de Ministros podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto en el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente, entre otros, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE SALUD han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 7º de la CONSTITUCION NACIONAL y de lo dispuesto por el Decreto Nº 491/02 y los artículos y 10 de la Ley Nº 26.422.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Desígnanse en diversos cargos vacantes de la planta permanente de la SUBSECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y FISCALIZACION de la ex SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y RELACIONES SANITARIAS (actual SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS) del MINISTERIO DE SALUD, a las personas nominadas en la planilla que como Anexo se incorpora al presente, según el detalle que para cada caso se consigna, con carácter de excepción a la restricción contenida en el artículo 7º de la Ley Nº 26.422.

Art. 2º

El personal designado deberá asumir sus funciones dentro de los TREINTA (30) días corridos de notificado de su designación. De no verificarse tal circunstancia o de cesar en sus funciones por cualquier causa, se procederá conforme lo previsto por el artículo 48 del Anexo al Decreto Nº 2098/08.

Art. 3º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente del MINISTERIO DE SALUD.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- FERNANDEZ DE KIRCHNER. -- Aníbal D. Fernández. -- Juan L. Manzur ANEXO AL DECRETO Nº 1574 PRESIDENCIA DE LA NACION Decreto 1576/2009.

Dase por designada una Asesora de Gabinete de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Secretaría General.

Bs. As., 26/10/2009

VISTO el Decreto Nº 491 del 12 de marzo de 2002, la Decisión Administrativa Nº 477 del 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 477/98 en el artículo 1º se constituye el gabinete de los señores Jefe de Gabinete de Ministros,

Ministros, Secretario General de la PRESIDENCIA DE LA NACION, Jefe de la Casa Militar, Procurador del Tesoro de la Nación y Secretario Legal y Técnico de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el que está integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas correspondientes que se detallan en la planilla Anexa al mismo.

Que mediante el Decreto Nº 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que resulta necesario designar una Asesora en el Gabinete de la Secretaría Ejecutiva del CONSEJO NACIONAL DE COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, siendo propuesta a tal efecto la Licenciada Patricia Mónica PEIRANO (D.N.I. Nº 13.368.188), quien cumple con los requisitos requeridos para dicha función.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL y de lo dispuesto por el artículo 1º del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR