Decreto 723/2014

EmisorSecretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico
Fecha de la disposición19 de Mayo de 2014



SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Decreto723/2014Designación de Directores.

Bs. As., 19/5/2014

VISTO las Leyes de Presupuesto Nº 26.784 y Nº 26.895, los Decretos Nº 491 del 12 de marzo de 2002, Nº 1177 del 16 de julio de 2012, Nº 48 del 14 de enero de 2014, la Resolución SEDRONAR Nº 785 del 1° de octubre de 2012, lo propuesto por la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de las Leyes Nº 26.784 y Nº 26.895, se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de sanción de las mismas en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad, salvo decisión fundada del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por el artículo 10 de las Leyes precitadas, se dispuso que las facultades otorgadas por las mismas al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS podrán ser asumidas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en su carácter de responsable político de la administración general del país y en función de lo dispuesto por el inciso 10 del artículo 99 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que por el Decreto Nº 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones de personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente.

Que por el Decreto Nº 1177/12, se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por la Resolución SEDRONAR Nº 785/12 se aprobaron las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la citada Secretaría de Estado.

Que mediante el Decreto Nº 48/14 se modificó, a partir del 14 de enero de 2014, entre otras medidas, la estructura organizativa de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, transfiriendo la DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO, de la órbita de la Ex SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, al ámbito de la SUBSECRETARIA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la SECRETARIA DE SEGURIDAD del MINISTERIO DE SEGURIDAD y sus unidades dependientes.

Que la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, considera imprescindible proceder a la cobertura de los cargos vacantes, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE DISEÑO, MONITOREO Y EVALUACION DE ABORDAJE TERRITORIAL, RELACIONES INTERNACIONALES Y CONTROL DE PRECURSORES QUIMICOS, de Director del Registro Nacional de Precursores Químicos, en la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, de Director Nacional de Prevención de las Adicciones, de Director Nacional de Capacitación sobre Adicciones y de Director Nacional de Asistencia y Reinserción Social por Adicciones, en la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA, de Director de Gestión de Personal y Organización, de Director de Informática y de Director de Cooperación Nacional e Internacional.

Que tal requerimiento implica resolver la cobertura de dichos cargos mediante una excepción a las pautas generales de selección que para el acceso a las funciones de que se trate se encuentran establecidas en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Que el Doctor GOLLAN, Daniel Gustavo, el Doctor LABORDE, Federico Gastón, el Doctor de los RIOS, José Eduardo, el Profesor CUOCO, Flavio Darío, la Licenciada MATEOS, Betina Luciana, el Profesor PUENTE OLIVERA, Ignacio, el Licenciado RUIZ, Sergio Alfredo, señor PAREDES, Jorge Aníbal y la Licenciada CORTES, Ana María, reúnen los requisitos de capacidad e idoneidad necesarios para los referidos cargos.

Que los cargos aludidos no constituyen asignación de recurso extraordinario alguno.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR