Decreto 617/2014

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición 5 de Mayo de 2014



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decreto617/2014Dirección Nacional de Preinversión Municipal. Estructura organizativa.

Bs. As., 5/5/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0278258/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 24.354, los Decretos Nros. 1.022 de fecha 17 de mayo de 1993, 720 de fecha 22 de mayo de 1995, 357 de fecha 21 de febrero de 2002 modificado entre otros por su similar Nº 21 de fecha 10 de diciembre de 2007, 1.907 de fecha 7 de diciembre de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.022 de fecha 17 de mayo de 1993 se creó en el ámbito de la entonces SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la UNIDAD DE PREINVERSION (UNPRE) con el objeto de ejecutar y supervisar el Programa Multisectorial de Preinversión a financiarse con los recursos otorgados por el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

Que mediante el Artículo 1° de la Ley Nº 24.354 se creó el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP), cuyos objetivos son la iniciación y actualización permanente de un inventario de proyectos de inversión pública nacional, y la formulación anual y gestión del Plan Nacional de Inversiones Públicas.

Que por el Decreto Nº 720 de fecha 22 de mayo de 1995 se designó a la entonces SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, actual SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, como Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 24.354.

Que por el Decreto Nº 1.907 de fecha 7 de diciembre de 2010 se sustituyó el Anexo Ic) —Organigrama— del Decreto Nº 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, en la parte correspondiente a la entonces SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, incorporándose a la estructura organizativa de la mencionada Secretaría, la Dirección Nacional de Preinversión y sus aperturas organizativas inferiores, la que sería continuadora, a todos los efectos, de la UNIDAD DE PREINVERSION.

Que por el Decreto Nº 87 de fecha 11 de enero de 2012, modificatorio del Decreto Nº 1.359/04, se sustituyó el Anexo Ic —Organigrama— correspondiente a la entonces SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA, actual SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO, y se mantuvo en su ámbito la Dirección Nacional de Preinversión con dependencia directa.

Que la experiencia acumulada por la entonces UNIDAD DE PREINVERSION (UNPRE) y la actual Dirección Nacional de Preinversión, permite advertir la importancia creciente que revisten los organismos públicos de nivel municipal tanto en lo relativo a la necesidad de contribuir a mejorar la rentabilidad de la inversión pública en sus respectivas jurisdicciones, como así también en las constantes demandas para la adquisición y desarrollo de capacidades para la gestión del ciclo de los proyectos.

Que en razón de ello, la Dirección Nacional de Preinversión, actualmente, se encuentra abocada a la ejecución de estudios de preinversión en el ámbito municipal, brindando apoyo financiero y asistencia técnica a los distintos Municipios.

Que el menor desarrollo relativo que experimentan los organismos públicos municipales en materia de preinversión, con la consecuente necesidad de fortalecer sus capacidades y apoyar una mejor planificación de las Inversiones Públicas a ejecutarse en tales jurisdicciones, impone la necesidad de reorientar estratégicamente las competencias de la Dirección Nacional de Preinversión.

Que frente a las circunstancias descriptas se deben considerar las funciones asignadas por el Anexo II al Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, modificado entre otros por su similar Nº 21 de fecha 10 de diciembre de 2007 a la SECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR