Decreto 615/2014

Fecha de la disposición29 de Abril de 2014



AGENCIA DE ADMINISTRACION

DE BIENES DEL ESTADO

Decreto615/2014Venta de inmueble propiedad del Estado Nacional.

Bs, As., 29/4/2014

VISTO el Expediente Nº 618/2013 del Registro de la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, organismo descentralizado en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley Nº 22.423 y su modificatoria, los Decretos Nros. 407 de fecha 11 de marzo de 1991, 2.137 de fecha 10 de octubre de 1991, 1.382 de fecha 9 de agosto de 2012 y 1.416 de fecha 18 de septiembre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto tramita la solicitud de compra por parte de la empresa PILISAR S.A. del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado sobre la calle Torcuato Di Tella y prolongación de la calle Coronel Molinedo, Estación Intercambio Midland del Ramal M1, en la Localidad y Partido de AVELLANEDA, Provincia de BUENOS AIRES, identificado catastralmente como Circunscripción II, Sección K, Fracción III, conformado por las Parcelas 1, 2a, 3 y 5c (parte), con una superficie total aproximada de CINCO HECTAREAS CON CINCUENTA AREAS (5,5 ha).

Que el Presidente de la empresa PILISAR S.A., manifiesta que la adquisición del inmueble tiene como objeto destinarlo a la ejecución del Proyecto de Reapertura de la Planta SIAM, iniciando una nueva etapa de reposicionamiento de dicha reconocida marca, que conllevará al desarrollo económico del área y a la generación de numerosos puestos de trabajo, contando la nueva planta con equipos de alta mecanización que permiten una fuerte integración de materiales y procesos posibilitando la fabricación de productos de primera línea.

Que de las constataciones efectuadas desde la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO, surge la ocupación del predio por parte de la empresa PILISAR S.A.

Que el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION, fijó el valor total del inmueble de la referencia al contado, desocupado y libre de mejoras, en la suma de PESOS DIECIOCHO MILLONES QUINIENTOS MIL ($ 18.500.000).

Que la empresa PILISAR S.A. ha aceptado el precio de venta fijado por el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION, solicitando asimismo una financiación para el pago total del precio.

Que razones de interés general hacen conveniente el otorgamiento de financiación para el pago del precio de venta, para lo cual la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO ha estimado razonable la aplicación del interés correspondiente a la Tasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR