Decreto 402. Decreto N° 248\/2015. Designaciones de carácter transitorio.

Fecha de disposición25 Febrero 2016
Fecha de publicación25 Febrero 2016
SecciónDecretos

Decreto 402/2016

Decreto N° 248/2015. Designaciones de carácter transitorio.

Bs. As., 24/02/2016

VISTO el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, la Ley N° 25.164, los Decretos N° 214 del 27 de febrero de 2006, N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y N° 248 del 23 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4° del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público N° 25.164 establece que el ingreso a la Administración Pública Nacional estará sujeto a la previa acreditación, entre otras condiciones, de conducta e idoneidad para el cargo que se acreditará mediante los regímenes de selección que se establezcan, asegurando el principio de igualdad en el acceso a la función pública.

Que el artículo 8° del Anexo de la citada ley marco establece que el régimen de estabilidad comprende al personal que ingrese por los mecanismos de selección que se establezcan, a cargos pertenecientes al régimen de carrera cuya financiación será prevista para cada jurisdicción u organismos descentralizados en la Ley de Presupuesto.

Que el artículo 6° del mismo Anexo establece que las designaciones efectuadas en violación a lo dispuesto en los artículos 4° y 5° o de cualquier otra norma vigente, podrán ser declaradas nulas, cualquiera sea el tiempo transcurrido, sin perjuicio de la validez de los actos y de las prestaciones cumplidas durante el ejercicio de sus funciones.

Que el artículo 11 del Anexo I del Decreto N° 214 de fecha 27 de Febrero de 2006, homologatorio del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional, establece que las condiciones de conducta e idoneidad para el cargo se acreditarán mediante los regímenes que se establezcan para la selección o concurso, según corresponda, que aseguren los principios de publicidad, transparencia e igualdad de oportunidades y de trato en el acceso a la función pública.

Que el artículo 19 del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional establece que el personal permanente ingresa a los cargos pertenecientes al régimen de carrera cuya financiación será prevista para cada jurisdicción o entidad en la Ley de Presupuesto o en su dotación, mediante los mecanismos de selección que contemplen los principios antes referidos, para determinar la idoneidad para el cargo o función a cubrir.

Que el artículo citado dispone que la designación de personal en cargos de carrera sin la aplicación de los sistemas de selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR