Decreto 782/2012

Fecha de disposición23 Mayo 2012
Fecha de publicación01 Junio 2012
SecciónDecretos

Bs. As., 23/5/2012

VISTO el Expediente Nº S04:0007218/2012 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, las Leyes Nros. 26.728 y 26.737, los Decretos Nros. 8 del 6 de enero de 2011, 1486 del 23 de setiembre de 2011 y 274 del 28 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 8/11 se reordenaron las responsabilidades de las áreas del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y se creó la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES y entre las competencias asignadas se encuentran las de entender en la coordinación y en el control de gestión de los Registros a cargo del mencionado Ministerio.

Que por el Decreto Nº 1486/11 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que por la Ley Nº 26.737 se creó, en el ámbito del citado Ministerio, el REGISTRO NACIONAL DE TIERRAS RURALES, como autoridad de aplicación de la misma, a fin de verificar el cumplimiento de las limitaciones al dominio y posesión de tierras rurales por parte de extranjeros.

Que para el cumplimiento de los objetivos mencionados resulta imprescindible incorporar a la estructura organizativa del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE TIERRAS RURALES en la órbita de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL, dependiente de la SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES del mencionado Ministerio.

Que a efectos de dar cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley Nº 26.737 y colaborar en las acciones comprendidas en el artículo 15 del Anexo I del Decreto Nº 274/12, reglamentario de la citada ley, el representante del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ante el CONSEJO INTERMINISTERIAL DE TIERRAS RURALES, creado por el artículo 16 de la Ley Nº 26.737, actuará como Enlace Técnico entre el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE TIERRAS RURALES de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y CONTROL DE GESTION REGISTRAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que la medida propiciada contribuirá a lograr un adecuado cumplimiento de los criterios de eficacia y eficiencia necesarios para el logro de los objetivos estratégicos establecidos para el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que, asimismo, y a fin de posibilitar la puesta en funcionamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR