Decreto 1133/2007

Fecha de disposición31 Agosto 2007
Fecha de publicación31 Agosto 2007
SecciónDecretos
Número de Gaceta31229

Autorízase la cobertura de cargos vacantes en el citado organismo autárquico dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, como excepción al Artículo 7º de la Ley Nº 26.198.

Bs. As., 29/8/2007

VISTO el expediente Nº 1589/07 del registro de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, organismo autárquico dependiente de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, la Ley Nº 26.198, la Ley Nº 24.804 - Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su Decreto Reglamentario Nº 1390 del 27 de noviembre de 1998, la Decisión Administrativa Nº 1/07, la Decisión Administrativa Nº 663/06, los Decretos Nros. 977/95 y 491/02, y CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.198 en su Artículo 7º establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes financiados existentes a la sanción de la Ley ni los que se produzcan con posterioridad.

Que la Ley Nº 24.804 le asignó a la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR la función de regulación y fiscalización en todo lo referente a la seguridad radiológica y nuclear, protección física, fiscalización de instalaciones nucleares y salvaguardias internacionales y esencialmente mantener los parámetros de seguridad internacionales requeridos para su manejo, responsabilidad indelegable del Estado Nacional.

Que para llevar un adecuado funcionamiento de su organización y cumplir con los objetivos fijados, la referida institución debe contar con un plan de carrera para los especialistas de las distintas disciplinas.

Que se han producido vacantes derivadas de las normas que rigen para la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL y de la administración de la carrera del personal del citado organismo.

Que atento a lo señalado la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR propicia cubrir, como caso de excepción, TRES (3) cargos de su planta permanente que se encuentran actualmente vacantes, financiados y descongelados mediante Decisión Administrativa Nº 663/06.

Que la cobertura de dichos cargos producirán vacantes en las posiciones escalafonarias inferiores, generando movimientos por un total de hasta DIECIOCHO (18) cargos.

Que para la asignación de los cargos señalados, la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR realizó, mediante los mecanismos previstos al respecto, la correspondiente evaluación de personal, según lo indicado en el Reglamento del Personal de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR.

Que a fin de asegurar la consecución de los objetivos asignados a la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR