Decreto 284/2022

Fecha de publicación30 Mayo 2022
SecciónDecretos
EmisorPROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS


Ciudad de Buenos Aires, 27/05/2022

VISTO el Expediente N° EX-2019-106359618-APN-DNRNPACP#MJ, el Decreto N° 474 del 17 de julio de 2021 y la Resolución del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS N° 1077 del 10 de octubre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente mencionado en el Visto tramita el recurso de reconsideración deducido, en tiempo útil, por el doctor Ignacio Martín PUPPO, en los términos del artículo 100 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto 1759/72 - T.O. 2017, contra el Decreto N° 474/21.

Que por conducto del mencionado decreto se desestimó el recurso jerárquico interpuesto por el nombrado contra la Resolución del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS N° 1077/19, mediante la cual se designó como Encargado Titular del REGISTRO SECCIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR DE SANTA FE N° 7, Provincia de SANTA FE, al contador público Ezequiel Hernán ZANUTTINI.

Que, preliminarmente, se advierte que el escrito recursivo no ha introducido elementos novedosos respecto de los sostenidos en la presentación inicial.

Que en cuanto a los agravios expresados, en particular, la supuesta falta de motivación del acto de designación, cabe aclarar que con la sola lectura del decreto en crisis se echa por tierra dicho argumento, toda vez que en sus considerandos se consigna que “…se efectúa una pormenorizada síntesis del proceso de selección en trato, a través del cual se explicita la causa y se declaran las razones y circunstancias de hecho y de derecho que han conducido a su dictado...”, quedando en claro entonces que el reclamo articulado por el doctor PUPPO sí fue atendido, sin perjuicio de que tal explicación le resulte insuficiente al recurrente, al ser desfavorable a su interés.

Que, en lo atinente a la prueba ofrecida, la misma resulta sobreabundante toda vez que la citada Resolución del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS N° 1077/19 fue dictada sobre la base de los antecedentes vinculados en las pertinentes actuaciones (Expediente N° EX-2019-84095963-APN-DNRNPACP#MJ), los que, tratándose de un expediente electrónico, fueron consultados en oportunidad de resolver dicho recurso jerárquico.

Que, por otra parte, en lo inherente a la propuesta del recurrente de consultar a la OFICINA ANTICORRUPCIÓN por la modificación del artículo 21 de la Resolución del ex-MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS N° 238 del 28 de febrero de 2003 y sus modificatorias -efectuada al interponer oportunamente el recurso de reconsideración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR