Decreto 35/2007

Fecha de disposición26 Enero 2007
Fecha de publicación26 Enero 2007
MateriaDerecho Constitucional
SecciónDecretos
Número de Gaceta31082

Reconócese el Exarcado para los fieles de rito greco-melquita con jurisdicción en todo el territorio del país. Reconócese Exarca Apostólico.

Bs. As., 23/1/2007

VISTO las Notas Nº 768/02 y Nº 7735/06 de la Nunciatura Apostólica por las que se comunica respectivamente que el extinto Papa JUAN PABLO II erigió el Exarcado Apostólico para los fieles de rito greco-melquita residentes en la REPUBLICAARGENTINA, y que Su Santidad BENEDICTO XVI ha nombrado Exarca al Presbítero Abdo ARBACH, de la Orden Basiliana Choueirita, y CONSIDERANDO:

Que se trata sobre el reconocimiento de la erección de una jurisdicción personal y de una institución de Obispo Titular con funciones de Exarca.

Que las situaciones indicadas precedentemente escapan a las previsiones del Convenio suscripto entre la SANTA SEDE y la REPUBLICA ARGENTINA, el 10 de octubre de 1966, aprobado por Ley Nº 17.032.

Que la jurisdicción creada no afecta las administrativamente consagradas por las disposiciones legales vigentes.

Que las decisiones de la SANTASEDE sobre situaciones no previstas en el citado Convenio, requieren el reconocimiento del Estado para poder cumplirse en el territorio de la Nación.

Que la Secretaría de Culto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º

Reconócese el Exarcado para los fieles de rito greco-melquita con jurisdicción en todo el territorio del país.

Art. 2º

Reconócese Exarca Apostólico para los fieles de rito greco-melquita al PresbíteroAbdo ARBACH (D.N.I. Nº 18.801.998), de la Orden Basiliana Choueirita, desde la fecha de la toma de posesión.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- KIRCHNER. -- Jorge E. Taiana.

PERSONAL MILITAR Decreto 36/2007

Dase por autorizado el traslado en comisión transitoria de un Oficial Superior a la República de Haití, para desempeñarse como Jefe del Hospital Militar Reubicable desplegado en la Misión de las Naciones Unidas de Estabilización.

Bs. As., 23/1/2007

VISTO lo informado por el Jefe ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, lo propuesto por la señora Ministra de Defensa, y CONSIDERANDO:

Que fue necesario relevar al Comodoro D.

Julio César ASTESANA quien se desempeño como Jefe del Hospital Militar Reubicable desplegado en la Misión de las Naciones Unidas de Estabilización en la REPUBLICA DE HAITI (MINUSTAH).

Que el Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS designó al Comodoro D. Rubén Antonio FOSCH para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR