Decreto 1842/2010

Emisor:Ministerio de Defensa
Fecha de la disposición: 2 de Diciembre de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 2 de diciembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.040 5

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS; la UNIDAD EJECUTORA BICENTENARIO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que por instrucción de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha cursado invitaciones a destacadas personalidades internacionales para participar en las actividades previstas para los días 9 y 10 de diciembre de 2010.

Que para hacer posible la participación de dichas personalidades se requiere que las mismas sean declaradas Huéspedes Oficiales.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1'º — Declárase Huéspedes Oficiales del Gobierno argentino a aquellas personalidades internacionales, y sus asistentes, cuya invitación a las celebraciones del “Día Internacional de los Derechos Humanos” fue cursada por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, durante su permanencia en la República, entre los días 8 y 11 de diciembre de 2010. El listado definitivo de invitados será determinado mediante una Resolución del Ministro de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto.

Art. 2

'º — Autorízase al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a extender órdenes de pasajes, proveer alojamiento, movilidad y otros servicios, aplicando los Decretos Nros. 1343/1974 y 1224/2010, para las personalidades internacionales y sus asistentes, mencionadas en el artículo anterior.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Art. 4

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Héctor M. Timerman.

% 5 % % 5 % JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Decreto 1817/2010

Dase por prorrogada la designación del Director de la Delegación Técnico Administrativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Bs. As., 29/11/2010

VISTO el Expediente CUDAP N'º' 9000/2010 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N'º' 26.546, los Decretos N'º' 491 del 12 de marzo de 2002 y N'º' 2202 del 28 de diciembre de 2009 y lo solicitado por el SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y CONSIDERANDO:

Que por la citada Ley se aprobó el Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio del año 2010.

Que mediante el Decreto N'º' 2202/09 se dio por designado transitoriamente por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en un cargo Nivel A - Grado 0 con Función Ejecutiva Nivel II, como Director de la Delegación Técnico Administrativa de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a D. Walter Guillermo ROMERO.

Que resulta necesario efectuar la prórroga de la designación citada precedentemente, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno.

Que mediante el Decreto N'º' 491/02 se estableció, entre otros aspectos, que toda designación de personal, en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la jurisdicción correspondiente.

Que el Decreto N'º' 601/02, en su artículo 6'º, establece que los proyectos de decreto que propicien designaciones, contrataciones que no impliquen renovación o prórroga y reincorporación de personal en el ámbito de la Administración Pública Nacional deberán ser acompañados por la documentación detallada en la Circular del Secretario Legal y Técnico N'º' 4/02.

Que el agente de que se trata, se encuentra exceptuado de lo establecido en el referido artículo 6'º del Decreto N'º' 601/02 reglamentario del Decreto N'º' 491/02 por haber dado cumplimiento oportunamente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y a tenor de lo dispuesto por el artículo 1'º del Decreto N'º' 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1'º — Prorrógase, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del 10 de agosto de 2010, la designación transitoria efectuada mediante el Decreto N'º' 2202/09 en un cargo Nivel A - Grado 0, como Director de la Delegación Técnico Administrativa de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de D. Walter Guillermo ROMERO (DNI N'º' 20.607.980), autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel II del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N'º' 2098/08, con autorización excepcional por no cumplir con los requisitos mínimos del artículo 14 del decreto citado precedentemente.

Art. 2

'º — El cargo involucrado deberá ser cubierto conforme los sistemas de selección vigentes y requisitos según lo establecido, respectivamente, en el artículo 120 y en el Título II,

Capítulos III, IV y VIII del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público homologado por el Decreto N'º' 2098/08 dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del 10 de agosto de 2010.

Art. 3

'º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio para la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 4

'º â Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA