Decreto 1336/2003

Fecha de disposición31 Diciembre 2003
Fecha de publicación31 Diciembre 2003
SecciónDecretos
Número de Gaceta30308

ADMINISTRACION PUBLICA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Decreto 1336/2003

Sustitúyese del Anexo I del Decreto N° 357/2002 y sus modificatorios el Apartado XV correspondiente al Ministerio de Defensa.

Bs. As., 29/12/2003

VISTO el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, el Decreto N° 2365 del 21 de noviembre de 2002 y el Decreto N° 207 del 4 de febrero de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el referido Decreto N° 357/02, entre otros aspectos, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional, estableciéndose sus competencias en función de lo dispuesto por el Decreto N° 355 del 21 de febrero de 2002.

Que resulta conveniente proyectar una nueva conformación organizativa de los niveles políticos en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA, a fin de mejorar y optimizar las funciones y responsabilidades para cumplir las acciones encomendadas.

Que las reformas propuestas se encuentran fundamentadas en un pormenorizado análisis y evaluación de responsabilidades y competencias que determinan la necesidad del reordenamiento mencionado.

Que las características y complejidad de las competencias asignadas a la SECRETARIA DE ASUNTOS MILITARES y a la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO ameritan la creación de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS TECNICO MILITARES y de la SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS en la órbita de las citadas Secretarías.

Que la creación de los referidos cargos no implica la asignación de recurso extraordinario alguno.

Que por Decreto N° 2365/02 se transfirió a la SECRETARIA DE PLANEAMIENTO la supervisión del desarrollo e implementación de los sistemas informáticos y de comunicaciones y sus condiciones de seguridad de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

Que de este nuevo reordenamiento propuesto resulta necesario que la mencionada competencia quede en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

Que por Decreto N° 207/03 se transfirió la DIRECCION NACIONAL DEL ANTARTICO y el INSTITUTO ANTARTICO ARGENTINO de la SECRETARIA DE ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA al ámbito de la SUBSECRETARIA DE POLITICA EXTERIOR dependiente de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que el Servicio Jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA, ha tomado la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1° de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Sustitúyese del Anexo I al artículo 1° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 sus modificatorios - Organigrama de aplicación de Administración Pública Nacional - el Apartado XV correspondiente al MINISTERIO DE DEFENSA, el que quedará conformado de la manera siguiente:

XV - MINISTERIO DE DEFENSA

- SUBSECRETARIA DE COORDINACION

- SECRETARIA DE PLANEAMIENTO

- SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LAS FUERZAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR