Decreto 951/1988

Fecha de disposición11 Agosto 1988
Fecha de publicación11 Agosto 1988
SecciónDecretos
Número de Gaceta26442

Infoleg FUERZAS DE SEGURIDAD

Decreto 951/88

Modificación del Decreto Nº 1866/83 Reglamentario de la Ley para el Personal de la Policía Federal Argentina.

Bs. As., 2/8/88.

VISTO el Expediente Letra I Nº 32-77-000002/88 del registro de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, mediante el cual se propicia la modificación del artículo 143 de la Reglamentación de la Ley para el Personal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA - Decreto Nº 1866/83, y

CONSIDERANDO:

Que el texto originario de la referida norma establece para el ingreso a esa Institución como Cadete Escalafón Femenino de la Especialidad SEGURIDAD que el postulante debe estar comprendido entre los DIECINUEVE (19) y VEINTICINCO (25) años de edad en el momento de la inscripción, en tanto que los hombres pueden incorporarse a partir de los DIECISIETE (17) y hasta los VEINTICINCO (25) años.

Que la exigencia prevista en la actual normativa reglamentaria no se ajusta al principio de igualdad de oportunidades que toda medida de carácter general debe contener, por lo cual se hace preciso una adecuación que salve esa situación administrativa diferenciada.

Que en ese orden de ideas la presente reforma coadyuvará al logro de una mayor captación del personal femenino con deseos de incorporarse a las filas de la POLICíA FEDERAL ARGENTINA, sin la necesidad de aguardar entre uno y dos años de concluidos sus estudios secundarios para concretar sus aspiraciones vocacionales.

Que con este Decreto se alcanzará el grado de optimización pretendido, dando respuesta a una necesidad de características prácticas que no pueden dejar de ser atendidas.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR