Decreto 1053. Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones. Transferencia.

Fecha de disposición03 Octubre 2016
Fecha de publicación03 Octubre 2016
SecciónDecretos

Decreto 1053/2016

Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones. Transferencia.

Buenos Aires, 30/09/2016

VISTO la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorios, la Ley N° 26.657, y los Decretos N° 457 de fecha 5 de abril de 2010, 603 del 29 de mayo de 2013 y 151 del 17 de diciembre de 2015; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.657 regula la protección de los derechos de las personas con padecimiento mental en la República Argentina.

Que el MINISTERIO DE SALUD es la Autoridad de Aplicación de la citada Ley.

Que el artículo 36 de la Ley N° 26.657 dispone que la Autoridad de Aplicación, en coordinación con los MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, DESARROLLO SOCIAL y TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, debe desarrollar planes de prevención en salud mental y planes específicos de inserción socio-laboral para personas con padecimiento mental.

Que mediante el Decreto Nº 457/10, se creó la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES, en la esfera de la entonces SECRETARÍA DE DETERMINANTES DE LA SALUD Y RELACIONES SANITARIAS del MINISTERIO DE SALUD, con el objeto de desarrollar políticas, planes y programas coherentes con el espíritu y texto de la Ley Nº 26.657.

Que por el Decreto N° 603/13, reglamentario de la Ley N° 26.657, se creó la COMISIÓN NACIONAL INTERMINISTERIAL EN POLÍTICAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES, en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, presidida por la Autoridad de Aplicación de la citada ley e integrada por representantes de cada uno de los Ministerios mencionados en el artículo 36 de la misma.

Que, por el Decreto N° 151/15, fueron reordenadas las responsabilidades de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, estableciendo una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios.

Que, por ello, resulta necesario transferir la COMISIÓN NACIONAL INTERMINISTERIAL EN POLÍTICAS DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES del ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la órbita del MINISTERIO DE SALUD.

Que el Servicio Jurídico Permanente de la Jurisdicción y la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR