Decomisan 1970 kilos de cannabis en Misiones

Un cargamento de casi dos toneladas de marihuana fue interceptado ayer por una patrulla de gendarmes en Misiones y fueron arrestadas dos personas tras una investigación desarrollada por unidades especiales de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento, denominado "Narco Campo", fue realizado por efectivos del Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional en una finca ubicada a un kilómetro de la ruta provincial 103, a la altura de la localidad de Loreto, cerca de la costa del río Paraná.

Según las fuentes consultadas, los gendarmes habían llevado a cabo tareas de inteligencia que incluyeron la instalación de puestos de vigilancia, y se consiguieron de esa manera registros fotográficos y fílmicos, a través de los cuales se constató que en el lugar se almacenaba un embarque importante de marihuana. También se determinó que ese cargamento era acondicionado para su transporte hacia los puntos de venta minorista de drogas.

A partir de esa información, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, ordenó -en coordinación con el Juzgado Federal de Posadas- el allanamiento de ese predio, según informó Télam.

El operativo, que contó con la colaboración de dos canes antinarcóticos, finalizó con el secuestro de algo más de 1970 kilos de marihuana prensada, fraccionada en 80 grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR