Decisión Administrativa 265/2022

EmisorADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES
SecciónDecisiones Administrativas
Fecha de publicación11 Marzo 2022


Ciudad de Buenos Aires, 10/03/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-11861574-APN-DGA#APNAC, las Leyes Nros. 19.292 y sus modificatorias y 22.351, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y 65 del 1º de febrero de 2022, la Decisión Administrativa Nº 1422 del 6 de diciembre de 2016 y sus modificatorias y la Resolución del Directorio de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES N° 410 del 27 de diciembre de 2016 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 50/19 se aprobaron el Organigrama de Aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría para cumplir con las responsabilidades que les son propias y se establecieron los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados de la Administración Pública Nacional.

Que por la Ley N° 22.351 se estableció el Régimen de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Naturales y se dispuso que la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES sería la autoridad de aplicación de dicha ley.

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1422/16 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES y por la Resolución del Directorio de dicho Organismo N° 410/16 y sus modificatorias se aprobó la estructura organizativa de segundo nivel operativo.

Que por razones operativas de gobierno resulta necesario modificar la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, modificando las acciones correspondientes de la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN e incorporando bajo su dependencia la COORDINACIÓN DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO.

Que por la Ley Nº 19.292 se declararon Parques Nacionales las superficies comprendidas dentro de los límites que allí se expresan, entre los que se encuentra el “Parque Nacional Los Arrayanes” y por el Decreto Nº 65/22 se creó la Reserva Natural Silvestre “Parque Federal Campo San Juan” en la Provincia de MISIONES.

Que con el fin de permitir el adecuado funcionamiento del citado parque nacional y de la reserva natural mencionada, conforme a sus características, resulta menester incorporarlos como Intendencias a la estructura organizativa de segundo nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que, en consecuencia, deviene necesario incorporar y homologar cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR